El taxi volador de Uber se prepara para 2020

El taxi volador de Uber se prepara para 2020

Uber no se amilana pese a que su imagen se ha visto afectada por el trágico accidente con uno de sus coches autónomos y ahora se atreve con un vehículo que vuela. Así es la idea de taxi volador de la compañía Uber que promete empezar sus pruebas en 2020.

UberAir, así se llama la que pretende convertirse en la primera red de aviación urbana y que, según han anunciado los responsables de Uber en el encuentro anual Uber Elevate Summit en Los Ángeles (Estados Unidos), comenzará sus pruebas en 2020 y sus primeros servicios comerciales en 2023.

De este modo, Uber da un paso más para cumplir la promesa lanzada el año pasado en la que anunciaba que Los Ángeles sería la primera ciudad del mundo en contar con un servicio de aerotaxis. Esta noticia llega en un momento en el que la popularidad de Uber no está en su mejor momento, especialmente en los EE.UU., tras el accidente mortal en el que se vio implicado uno de sus coches autónomos.

El encuentro anual de Elevate de Uber ha iniciado hoy su vuelo para mostrar los avances que se están produciendo en las diversas áreas que son necesarias para que UberAIR sea una realidad en 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, una nueva tecnología de baterías, mejoras en la producción y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, precisa y respetuosa con el medio ambiente“, ha destacado el jefe de Producto de Uber, Jeff Holden.

Uber trabajará de la mano con la NASA

Tal como ha subrayado la compañía, Uber no fabricará los vehículos, pero trabajará de la mano de los líderes de la industria para producir las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de los que dispondrá la red de UberAIR.

Algunas de las principales novedades que ha anunciado Uber en el primer día de convención es el nuevo modelo de referencia de UberAIR, que volará a una velocidad de 240-320 km/h, así como un nuevo acuerdo de investigación con el Ejército estadounidense con el objetivo de ayudar a crear nuevos sistemas de rotor más silenciosos y de mayor rendimiento.

Por su parte, la compañía ha firmado un segundo acuerdo con la NASA, que generará los datos necesarios para respaldar la creación de estándares industriales, reglas y procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otras regulaciones.

Este enorme esfuerzo por ‘disponer de un vuelo con tan solo pulsar un botón’ solo se puede lograr mediante una estrecha colaboración entre los sectores público y privado, y esto es exactamente de lo que se tratan los encuentros de Uber Elevate“, ha añadido Holden.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba