Noticia

Skoda estudia entrar en el mercado norteamericano

Ampliar

12 de abril, 2016

Maier, "más que contento" con la evolución del mercado español

Maier, “más que contento” con la evolución del mercado español

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la firma automovilística checa Skoda, Bernhard Maier, ha asegurado que su compañía está estudiando la posibilidad de entrar en el mercado norteamericano, aunque ha explicado que, “por el momento”, no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto.

En declaraciones a la prensa española durante la celebración del 25 aniversario de la compañía en el grupo Volkswagen, Maier apuntó que desde Skoda también están “mirando” a Norteamérica en el marco de su plan de expansión internacional, ya que es una región que concentra el 20% de la industria automovilística mundial.

“Por ello, nos estamos planteando esta posibilidad, aunque todavía no hay nada definido”, explicó el directivo, que resaltó que esta región podría formar parte de su estrategia mundial en los próximos diez años. Además, apuntó que la compañía se está concentrando en los países en los que tiene presencia en la actualidad.

Asimismo, destacó que Skoda comercializa sus vehículos en algo más de cien mercados actualmente, aunque, dentro de la estrategia para 2025, estima llegar a 120 mercados internacionales en ese período. En este sentido, recordó que están iniciando actualmente su actividad en Corea del Sur y en Irán.

1,5 MILLONES DE UNIDADES AL AÑO.

Por otro lado, el máximo responsable de la compañía checa apuntó que el plan estratégico anterior de la empresa contemplaba alcanzar una cifra mundial de ventas de 1,5 millones de unidades para 2018. “En el período de la nueva estrategia (2025) seremos capaces de alcanzar esa cifra”, añadió.

No obstante, señaló que sus objetivos no sólo se definen por las cifras de ventas, sino que lo que busca es lograr un crecimiento sostenible, para lo que están trabajando en estabilizar sus procesos y en mejorar los valores residuales de sus vehículos. “Éste es un buen modelo de negocio para ganar la rentabilidad suficiente para invertir en nuevas tecnologías, ya no manejamos un horizonte de un año, sino uno de diez años”, explicó.

“MÁS QUE CONTENTO” CON ESPAÑA.

Por otra parte, el presidente de Skoda se mostró “más que contento” con la recuperación del mercado automovilístico español en los últimos dos años, así como con la evolución comercial de la firma en este entorno.

Así, valoró de forma positiva las medidas adoptadas en el país que han servido para incentivar la recuperación y resaltó que, en este entorno, la compañía checa ha registrado cifras de ventas positivas.

En cuanto a la posibilidad de fabricar un modelo en España, Maier apuntó que no se plantea ampliar su capacidad de producción en Europa fuera de República Checa, donde están haciendo grandes inversiones, especialmente en el centro de Kvasiny, y donde incorporarán 2.000 nuevos trabajadores próximamente.

Finalmente, aseguró que Europa sigue siendo el principal mercado para la compañía, a pesar de que también tiene presencia industrial en otras regiones, donde mantiene dos centros de producción, y también en Asia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche