Noticia

Skoda estrena en Ginebra los Octavia RS 245, el más potente de la historia, y el todoterreno Scout

Ampliar

07 de marzo, 2017

GINEBRA, 7 (EUROPA PRESS). Skoda ha presentado el estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de dos variantes del modelo Octavia, el RS 245, que es el más rápido y potente de la historia de la compañía, y el Scout, un todoterreno "robusto y versátil".

GINEBRA, 7 (EUROPA PRESS)

Skoda ha presentado el estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de dos variantes del modelo Octavia, el RS 245, que es el más rápido y potente de la historia de la compañía, y el Scout, un todoterreno “robusto y versátil”.

El modelo más vendido en todo el mundo por la compañía checa se presenta así por primera vez tras pasar por “profundas revisiones”.

El Skoda Octavia ha aumentado en 15 caballos la potencia de su versión anterior, hasta el máximo de 245 caballos, y se comercializará en las variantes berlina y familiar.

Se trata de un vehículo capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,6 segundos en el caso de la berlina, mientras que el Combi lo hace en 6,7 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora.

El nuevo Octavia RS 245 incorpora elementos de diseño deportivo específicos como la parrilla delantera de mayor tamaño o las salidas de escape trapezoidales en color negro, al igual que los retrovisores exteriores.

Entre los elementos destacados del Octavia RS 245 se encuentran el chasis deportivo y rebajado, así como el punto de red WiFi que permite la conexión de varios dispositivos y los diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el Skoda Scout incorpora tracción integral a las cuatro ruedas, un paragolpes en color negro con detalles en plata y una toma de aire amplia y unos faros antiniebla actualizados en la parte frontal. Otros elementos estéticos específicos son las molduras de protección en los pasos de rueda y en los umbrales de puertas, así como la mayor altura al suelo y las llantas de 17 pulgadas.

Este vehículo se comercializará en el mercado español con una oferta de mecánicas compuesta por dos propulsores diésel y uno de gasolina.

La gama se completa con la presentación del Skoda Octavia Laurin & Klement, una versión exclusiva que también se muestra por primera vez, así como dos nuevas variantes del SUV, el Skoda Kodiaq Scout y el Skoda Kodiaq sportline.

Asimismo, debutan en Ginebra las versiones revisadas del Skoda Rapid y del Skoda Rapid monte Carlo, el Skoda Citigo y el Citigo Monte Carlos modificados, además del Skoda Fabia Monte Carlo 1.0 TSI.

RÉCORD DE VENTAS

Skoda finalizó el pasado ejercicio con un récord de ventas de 1.127.700 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 6,8% respecto a 2015.

Según el consejero delegado de la firma, Bernhard Maier, “este resultado récord es la prueba indiscutible del creciente atractivo de nuestra gama joven y moderna”.

“El diseño emotivo, la moderna tecnología y las numerosas ventajas prácticas de nuestros vehículos están conquistando cada vez más clientes”, ha celebrado, para señalar que la compañía pretende continuar con esta tendencia a lo largo de 2017.

El programa de Skoda cuenta con 11 nuevos modelos, y en el primer semestre espera recibir un “impulso” principalmente por parte del Skoda Kodiaq y de la versión renovada del Octavia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche