Noticia

Seat reduce un 30% el tiempo de producción de sus prototipos con el uso de realidad virtual

Ampliar

27 de septiembre, 2016

MADRID, 27 (EUROPA PRESS). Seat, propiedad del grupo alemán Volkswagen, ha logrado reducir en un 30% el tiempo que dedica al desarrollo de prototipos de nuevos vehículos gracias a la utilización de la realidad virtual en sus procesos, según ha explicado la empresa en un comunicado este martes.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Seat, propiedad del grupo alemán Volkswagen, ha logrado reducir en un 30% el tiempo que dedica al desarrollo de prototipos de nuevos vehículos gracias a la utilización de la realidad virtual en sus procesos, según ha explicado la empresa en un comunicado este martes.

La compañía ha indicado que está utilizando la realidad virtual para optimizar los procesos de producción y fabricación de sus vehículos, ya que esta tecnología logra recortar a la mitad el número de prototipos previos a la fabricación de un vehículo, lo que repercute de forma positiva sobre el precio final del modelo.

La firma con sede en Martorell ha destacado que, en el caso del nuevo todocamino Ateca, se consiguieron más de 800 puntos de mejora ya en la fase virtual.

Así, el responsable del Centro de Prototipos de Seat, Javier Díaz, ha afirmado que dicha innovación sirve para optimizar los procesos de producción y visualizar de manera real el producto que se va a fabricar.

En lo referente al desarrollo del nuevo Ateca, Díaz ha apuntado que desde que se vieron las primeras imágenes hasta que el coche se puso a la venta pasaron más de tres años: “En este tiempo analizamos cada centímetro del coche y tomamos muchas decisiones para mejorarlo”.

El uso de esta tecnología de realidad virtual sirve para optimizar el tiempo y los recursos, lo que repercute en el cliente de forma positiva, tanto en la rebaja del precio final como en la precisión y en la calidad del producto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche