Las ideas de los empleados de Seat le ahorran casi 14 millones a la compañía

16 agosto, 2017, modificada el 29 agosto, 2017 por

Las ideas de los empleados de Seat en materia de reducción de costes y mejoras de procesos le han ahorrado a la compañía casi 14 millones de euros en 2016.

Las ideas de los empleados de Seat le ahorran casi 14 millones a la compañía1

Los empleados de Seat le han ahorrado a la compañía 13,8 millones de euros en 2016 gracias a sus propuestas, un total de 13.693 ideas de mejora, enfocadas en la consecución de reducción de costes y mejoras de procesos a través del programa ‘Ideas de Mejora’, según ha informado la automovilística.

Casi la mitad de estas sugerencias hechas por los empleados de Seat fueron premiadas por su originalidad, capacidad de aplicación o beneficio para la compañía. En total, Seat repartió casi dos millones de euros en premios entre sus trabajadores, repartidos en diez categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, ‘Easy’, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

Entre las más singulares, destaca un robot de conducción para controlar la dirección y la velocidad del automóvil en los ensayos de desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción. Con recursos internos se ha creado un sistema que define la velocidad y la trayectoria que debe realizar el vehículo de forma repetitiva con gran precisión.

Según Seat, un total de 6.000 ideas se han recogido hasta la fecha en el programa que continúa fomentando la participación de la plantilla en la consecución de ahorros económicos, energéticos o de mejoras generales en el marco de su entorno laboral e inspira la creatividad como competencia ‘clave’.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha destacado el índice de participación y “los efectos positivos que este tipo de iniciativas tienen en los trabajadores, al incrementar el sentimiento de pertenencia a la organización e incentivar la participación activa”.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba