Noticia

San José asegura que el impuesto de matriculación es una «antigualla» y aboga por un nuevo Plan PIVE

Ampliar

04 de agosto, 2017

MADRID, 4 (EUROPA PRESS). El candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) José San José ha calificado como "antigualla" el impuesto de matriculación y ha pedido que se renueve el parque automovilístico español con un nuevo Plan PIVE.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) José San José ha calificado como «antigualla» el impuesto de matriculación y ha pedido que se renueve el parque automovilístico español con un nuevo Plan PIVE.

Así, indicó que uno de sus objetivos como presidente de Ganvam será la supresión del impuesto de matriculación, como una «antigualla» que viene de la tasa de lujo sobre el automóvil. «Somos el único país de la Unión Europea que lo mantiene», aseguró.

En una entrevista concedida a Europa Press, San José destacó la importancia de luchar por conseguir un rejuvenecimiento del parque automovilístico español, con un 53% de los vehículos con más de once años de edad, por lo que defendió la implementación de una nueva edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo.

En esta línea, destacó también la necesidad de potenciar el mercado de vehículos de segunda mano con menos de cinco años de antigüedad y apostó por endurecer las sanciones por incumplimiento de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

San José, que se mostró a favor de la liberación de las estaciones de ITV y de que los talleres puedan realizar la inspección, solicitó que se luche contra el fraude en la venta y en la reparación de los vehículos.

HACER LOBBY.

Por otro lado, el empresario de 50 años de edad apuntó que desde Ganvam se tiene que «hacer lobby efectivo» con el resto de asociaciones, con el fin de hacer valer el sector de automoción frente al Gobierno de España.

«Un aspecto muy importante también es que Ganvam debe tener mayor presencia en el ámbito internacional, especialmente en el europeo, para conocer de cerca las decisiones que adoptan la Comisión y el Parlamento de la UE en materia de Competencia, Regulación del sector y una actividad más intensa de información ante los Gobiernos central y autonómico y en las Cortes Generales (Congreso y Senado)», apuntó.

El gerente de Aysan Automóviles y miembro del comité ejecutivo y de la junta directiva de Ganvam desde hace siete años subrayó que si llega a ser presidente, junto con su equipo, pondrá en marcha comisiones de estudio para que se debatan los temas que interesan al empresario «de a pie», al autónomo, y garantizó el cambio en la asociación.

Así, señaló que contará con la opinión de los asociados, desde el taller de reparaciones hasta la compraventa de coches, así como de los concesionarios, ya sean de automóviles, de motocicletas o de vehículos industriales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche