Noticia

Renault dispara un 54% su beneficio semestral por la renovación de su gama y las mayores ventas

Ampliar

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS). El consorcio automovilístico francés Renault contabilizó un beneficio neto de 2.416 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, un 54% más que en el mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico francés Renault contabilizó un beneficio neto de 2.416 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, un 54% más que en el mismo período del año previo, según datos publicados por la empresa.

La compañía del rombo destacó que durante los seis primeros meses del año sus resultados se vieron beneficiados del efecto positivo del ‘mix’ de precio, como consecuencia de la renovación de la gama de producto, y también del incremento de las ventas.

El presidente director general de Renault, Carlos Ghosn, aseguró que la corporación logró cifras récord en la primera mitad de 2017. «Estos resultados son el fruto de nuestro plan de renovación de la gama, de nuestra expansión geográfica y del compromiso de todos nuestros colaboradores», afirmó.

La empresa automovilística logró un volumen de negocios de 29.537 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, lo que supone una progresión del 17,2% si se compara con los ingresos de 25.185 millones de euros registrados en el mismo período de 2016.

Asimismo, la multinacional automovilística alcanzó un beneficio operativo de 1.789 millones de euros en el acumulado del año hasta junio, con una progresión del 21,2% respecto a dicho semestre del año previo.

Entre enero y junio, las compañías asociadas a Reanult generaron un aportación positiva de 1.317 millones de euros, un 94% más. De este total, 1.288 millones de euros correspondieron a la japonesa Nissan (+71,9%).

Para el conjunto del año actual, la compañía prevé que el mercado mundial de automóviles experimente una subida de entre el 1,5% y el 2,5%. En este entorno, la firma contempla, tras la consolidación de la rusa AvtoVAZ, aumentar su cifra de negocio (a tasa de cambio constante), así como el margen operativo y también generar un ‘free cash flow’ positivo de la división de Automoción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche