Noticia

El nuevo plan industrial de Renault producirá 2.000 empleos en España

Ampliar

05 de mayo, 2016

El presidente de Renault-España ha confirmado el proyecto, que se traduce en nuevas responsabilidades para las plantas españolas hasta 2020. La fábrica de Valladolid es la más beneficiada, junto a la sevillana.

Buenas noticias para la red industrial del automóvil en España. El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha confirmado que la marca francesa ha adjudicado a las factorías españolas el III Plan Industrial 2017-2020, que supone la creación de 2.000 puestos de trabajos fijos hasta 2020.

La noticia se ha hecho pública tras la rueda de prensa celebrada en la fábrica de Valladolid. Esta adjudicación se ha producido gracias al acuerdo de competitividad y empleo firmado el 5 de abril entre la dirección de Renault y los sindicatos. Se trata de la cifra más importante de los últimos 35 años.

Este nuevo plan implica que un nuevo vehículo de Renault se fabricará en la planta de carrocería de Valladolid, así como un nuevo motor nacido de la alianza entre la marca francesa y Nissan (generaciones 7 y 8 del motor K9).

La fábrica de Sevilla, por su parte, se encargará a partir de ahora de fabricar la caja de cambios TX30 y también de llevar a cabo una actividad de inyección de aluminio en motores procedentes de Valladolid a partir de 2018.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche