Noticia

Nissan crea, junto con Eaton, un sistema de almacenamiento doméstico de energía

Ampliar

11 de mayo, 2016

MADRID, 11 (EUROPA PRESS). El fabricante de automóviles Nissan, junto con la empresa de gestión energética Eaton, ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento doméstico de energía, denominado xStorage, que se podrá solicitar desde el próximo mes de septiembre, según informó la compañía en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Nissan, junto con la empresa de gestión energética Eaton, ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento doméstico de energía, denominado xStorage, que se podrá solicitar desde el próximo mes de septiembre, según informó la compañía en un comunicado.

La firma japonesa explicó que este dispositivo, del que prevé vender 100.000 unidades en los próximos cinco años, permitirá a los clientes ahorrar en la demanda energética en los períodos en los que la tarifa eléctrica sea más elevada.

Esta unidad se conecta al suministro eléctrico doméstico y a fuentes de energía renovable y ayuda a reducir el coste de las facturas, puesto que se recarga cuando hay disponible energía renovable o cuando la electricidad es más barata, por la noche, por ejemplo.

Igualmente, esta innovación representa una solución para casos de emergencia, puesto que garantiza que las luces no se apaguen nunca, lo que supone una solución adecuada para cuando las redes eléctricas tienen que soportar mayor carga.

COLABORACIÓN CON ENEL.

Por otra parte, Nissan y la empresa energética Enel han acordado la puesta en marcha en condiciones reales de uso del vehículo conectado a la red (Vehicle-to-Grid V2G) en Reino Unido. La prueba contemplará la instalación y conexión de cien unidades del sistema V2G en lugares acordados con clientes particulares y empresas de los Nissan Leaf y e-NV200.

De esta forma, los usuarios podrán conectar sus vehículos al sistema V2G, con lo que tendrán la flexibilidad de poder disponer de la energía guardada en la batería de sus vehículos y, posteriormente, venderla a la red eléctrica nacional.

El presidente de Nissan en Europa, Paul Wilcox, afirmó que esta iniciativa en Reino Unido representa un paso adelante importante en la gestión de las energías renovables y ayudará a moldear el futuro de las empresas, ciudades y sociedades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche