Noticia

Los extraordinarios lastran los resultados de Europcar, que pierde 27 millones en el semestre

Ampliar

26 de julio, 2017

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS)

SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La compañía de alquiler de vehículos Europcar cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 27 millones de euros, frente a las ganancias de 2,8 millones que contabilizó en el mismo periodo del año anterior.

Según informó la compañía en un comunicado, este resultado negativo se debe al impacto de un cargo de 39 millones de euros por gastos no recurrentes relacionados con la sede de la empresa en Alemania.

La facturación de la empresa entre enero y junio alcanzó los 1.028 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 8,4% respecto al primer semestre de 2016, cuando obtuvo unos ingresos totales de 948 millones de euros.

La firma señaló que este crecimiento ha sido posible gracias al buen comportamiento de sus mercados clave y al incremento del número de alquileres de vehículos de las divisiones de coches (+7,7%), camiones y autobuses (+9,7%) y bajo coste (+80%)

“Hemos obtenido unos resultados operativos y financieros sólidos en el primer semestre de 2017, con un buen desempeño operacional en todos nuestros países y sobre todo en unidades de negocio principales”, explicó la consejera delegada del grupo, Caroline Parot.

Por su parte, la compañía elevó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 2,7% en el acumulado del año, hasta alcanzar los 56 millones de euros. El número de alquileres diarios de vehículos de Europcar ascendió un 12,12% en lo que va de año, hasta los 30 millones, frente a los 26,7 millones de 2016.

Para el conjunto de 2017, el grupo Europcar prevé aumentar sus ingresos totales por encima del 3%, mientras que pretende que su margen operativo supere el 11,8%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche