Noticia

Infiniti presenta en Detroit el QX50 Concept

Ampliar

10 de enero, 2017

MADRID, 10 (EUROPA PRESS). La firma automovilística japonesa Infiniti ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit para desvelar su nuevo coche de concepto QX50 Concept, que adelanta la futura integración de las tecnologías de asistencia a la conducción autónoma, según informó la empresa.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística japonesa Infiniti ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Detroit para desvelar su nuevo coche de concepto QX50 Concept, que adelanta la futura integración de las tecnologías de asistencia a la conducción autónoma, según informó la empresa.

La compañía, propiedad del grupo Nissan, destacó que este vehículo se centra en el conductor y ha sido pensado para sus pasajeros, por lo que dispone de un diseño «progresivo» que se combina con una artesanía moderna.

Infiniti indicó que el QX50 Concept se convierte en su primer modelo que ejemplifica el desarrollo del conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción autónoma y señaló que se reserva al conductor el control del vehículo.

Así, la firma destacó que sus tecnologías de asistencia a la conducción autónoma actuarán como un «copiloto» y delegarán al vehículo las tareas de conducción más tediosas, como la navegación en el tráfico denso o la vigilancia de las posiciones de los vehículos que lo rodean.

Este coche de concepto monta el motor VC-Turbo de 2.0 litros con relación de compresión variable que ya está listo para la producción en serie y que ofrece alta potencia y par motor con una cilindrada reducida.

Por otro lado, la compañía también desveló en Detroit el conjunto de tecnologías autónomas de asistencia a la conducción ProPILOT, que ha sido diseñado para mejorar la seguridad en carretera, puesto que apoya al conductor a la identificación y reacción ante otros usuarios de los peligros potenciales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche