Noticia

Ford exhibe los nuevos F-150, Ranger y Bronco en el Salón de Detroit

Ampliar

09 de enero, 2017

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS). La marca automovilística estadounidense Ford ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo 'pick-up' F-150, así como el nuevo Ranger para Norteamérica y el Bronco para los mercados internacionales, según informó la empresa en un comunicado.

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística estadounidense Ford ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit su nuevo ‘pick-up’ F-150, así como el nuevo Ranger para Norteamérica y el Bronco para los mercados internacionales, según informó la empresa en un comunicado.

Al mismo tiempo, la compañía también ha aprovechado su participación en el Salón de Detroit para comunicar la expansión de su servicio de ‘ride-sharing’ Chariot a ocho ciudades, como parte del objetivo de la empresa de reforzar su negocio automovilístico base y crecer en servicios de movilidad.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Fields, afirmó que, en 2017, la expansión de su actividad como firma automovilística y de movilidad se va a acelerar «aún más». «Estamos lanzando más vehículos y tecnologías que harán la vida más fácil a millones de personas a corto plazo», aseguró.

En el marco de esta estrategia, Ford anunció su intención de volver a lanzar su ‘pick-up’ Ranger en el mercado norteamericano en 2019, mientras que el Bronco se incorporará a su gama de producto global en 2020. Los dos modelos se montarán en la planta de Wayne (Estados Unidos).

Por otro lado, la compañía también desveló el concepto ‘Ciudad del Mañana’, a través del que Ford está trabajando con ciudades de todo el mundo para ayudar a enfrentarse a los desafíos en movilidad de los entornos urbanos.

La firma destacó que la ‘Ciudad del Mañana’ representa una mirada a cómo los avances a corto plazo en materia de movilidad interactúan con las infraestructuras urbanas y crean un ecosistema de transporte. Ford prevé que en los próximos cinco años se implanten vehículos autónomos en las ciudades en todo el mundo, entre los que habrá modelos de la firma del óvalo completamente autónomos en 2021.

A largo plazo, la corporación contempla que en las ciudades habrá concentraciones significativas de vehículos autónomos, entre los que la mayor parte de ellos serán autónomos. Además, prevé que el tránsito masivo mejore con tecnologías como el transporte público de alta velocidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche