Noticia

Fiat Chrysler, autorizada a vender las versiones actuales del RAM 1500 y Jeep Grand Cherokee en EEUU

Ampliar

28 de julio, 2017

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS). El grupo automovilístico Fiat Chrysler ha recibido la certificación de conformidad, por parte de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), para la comercialización de los modelos RAM 1500 y Jeep Grand Cherokee, del año modelo 2017, que montan el motor diésel de 3.0 litros.

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Fiat Chrysler ha recibido la certificación de conformidad, por parte de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), para la comercialización de los modelos RAM 1500 y Jeep Grand Cherokee, del año modelo 2017, que montan el motor diésel de 3.0 litros.

Según informó la empresa en un comunicado, ambas agencias han autorizado la producción y venta de dichos modelos después de “varios meses de colaboración” entre las tres partes en relación con las tecnologías de control de emisiones de los motores diésel utilizadas en las primeras versiones de dichos modelos.

La compañía señaló que las variantes actualizadas de estos vehículos incluyen modificaciones en el software que controla las emisiones y destacó que no ha sido necesario realizar cambios en ninguna de las piezas o componentes.

Fiat Chrysler prevé que estos cambios de software no afectarán a los consumos de combustible ni a las prestaciones ni del RAM 1500 ni del Jeep Grand Cherokee. La firma destacó que seguirá cooperando con dichos organismos para lograr la autorización comercial para la actualización del software de control de emisiones de las versiones de entre 2013 y 2016 de dichos modelos.

El consejero delegado de la empresa automovilística, Sergio Marchionne, afirmó que estas autorizaciones recibidas representan un “paso adelante significativo” a la hora de resolver los problemas descubiertos por la EPA y la CARB.

“Agradecemos los esfuerzos de las agencias a la hora de trabajar con nosotros para lograr este hito. Estamos ansiosos de seguir avanzando para realizar las actualizaciones adecuadas del software de control de emisiones de en nuestros modelos anteriores”, finalizó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche