Noticia

El servicio OnStar de General Motors (Opel) supera los 1.000 millones de interacciones

Ampliar

07 de marzo, 2016

MADRID, 7 (EUROPA PRESS). El sistema OnStar, desarrollado por el consorcio automovilístico estadounidense General Motors, ha gestionado más de 1.000 millones de solicitudes por parte de los clientes en todo el mundo, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El sistema OnStar, desarrollado por el consorcio automovilístico estadounidense General Motors, ha gestionado más de 1.000 millones de solicitudes por parte de los clientes en todo el mundo, según informó la empresa en un comunicado.

Este servicio, que responde a más de 100.000 llamadas de emergencia al mes, funciona las 24 horas del día los siete días de la semana en Estados Unidos, Canadá, China, México, Brasil y Europa. Esta innovación se implantó el año pasado en modelos de Opel en 13 países europeos y en 2016 se introducirá en otros 19 mercados más.

General Motors afirmó que este servicio se lanzó hace más de veinte años y resaltó que este volumen de interacciones alcanzado pone de manifiesto la gran demanda de los clientes por tener conectividad en su vehículo, con cinco más de cinco millones de llamadas al mes.

En la actualidad, OnStar puede hacer diferentes funciones como desbloquear de forma remota las puertas del vehículo, hacer sonar el claxon o encender las luces, así como descargar itinerarios directamente en el sistema de navegación o realizar la diagnosis del vehículo, entre otras.

Según datos de General Motors, de las más de 1.000 millones de interacciones, 5,5 millones estuvieron relacionadas con servicios de emergencia, mientras que hubo 3,6 millones de solicitudes de asistencia en carretera, 800.000 llamadas solicitando ayuda a terceros y más de 390 millones de peticiones de informes de diagnosis.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche