Noticia

Fast Charge: la carga rápida de Porsche y BMW

2 fotos

Ampliar

14 de diciembre, 2018

BMW, Porsche, Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility acaban de presentar la nueva generación de supercargadores para coches eléctricos con una capacidad de 450 kW. Así es Fast Charge, una recarga hasta 9 veces más rápida que las convencionales.

Hay momentos en los que los rivales se unen para superar barreras y eso es lo que están haciendo Porsche y BMW al colaborar en el proyecto Fast Charge junto con las compañías Siemens, Allego y Phoenix Contact E-Mobility para el desarrollo de cargadores ultra rápidos para coches eléctricos.

Ayer presentaron en Jettingen (Alemania) un prototipo de estación de recarga con una capacidad de 450 kWh, nada menos que nueve veces más rápida que las convencionales.

Esta estación de carga “ultrarrápida” surge como fruto del desarrollo conjunto de dichas compañías, que buscan lograr tiempos de recarga de menos de tres minutos para recorrer 100 kilómetros con un vehículo eléctrico y de menos de quince minutos para pasar del 10% al 80% de carga de la batería.

Recargas de 100 km en 5 minutos

Este cargador es hasta 9 veces más rápido que los convencionales.

2 fotos

Ampliar

Esta nueva estación se podrá utilizar sin coste y está diseñada para la carga de vehículos eléctricos de diferentes marcas. Este proyecto cuenta, además, con una financiación de 7,8 millones de euros por parte del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital.

La iniciativa Fast Charge se puso en marcha en julio de 2016 y su objetivo es lograr una mayor velocidad de recarga de los modelos eléctricos para aumentar el atractivo de la electromovilidad entre los conductores.

Así, las diferentes compañías que participan en el proyecto señalaron que la capacidad de carga de esta nueva estación de servicio de 450 kW es entre tres y nueve veces superior a los actuales puntos de carga rápida.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche