Noticia

El precio de las materias primas lastra un 10% el beneficio trimestral de Goodyear, hasta 154 millones

Ampliar

28 de abril, 2017

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS). El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 166 millones de dólares (153,7 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre, un 9,7% menos que en los mismos meses de 2016, según datos publicados por la empresa.

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto de 166 millones de dólares (153,7 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre, un 9,7% menos que en los mismos meses de 2016, según datos publicados por la empresa.

El presidente y consejero delegado de la firma, Richard Kramer, afirmó que este retroceso se explica por el aumento del precio de las materias primas y por la menor demanda. “Esta sólida evolución es el resultado de la ejecución disciplinada de nuestra estrategia”, añadió.

El directivo indicó que, a pesar de que la inflación de las materias primas se ha ralentizado en las últimas semanas, la previsión es que se mantenga el “viento de cara” durante todo el ejercicio actual, aunque se mostró confiado en la capacidad de la empresa para compensar esta situación.

Entre enero y marzo de este año, Goodyear registró una cifra de negocio de 3.699 millones de dólares (3.425 millones de euros), lo que supone un leve incremento del 0,2% respecto a los ingresos de dicho trimestre del año previo.

La empresa con sede en el Estado de Ohio cerró los tres primeros meses del año con un volumen de ventas de neumáticos que se situó en 40 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 4% al compararlo con los mismos meses de 2016.

El beneficio operativo de Goodyear durante el primer cuarto de 2017 alcanzó los 385 millones de dólares (356 millones de euros), un 8,1% menos respecto a las ganancias de 419 millones de dólares (387 millones de euros) del mismo período del ejercicio anterior.

Para el conjunto del año actual, el fabricante de neumáticos para vehículos prevé alcanzar un beneficio operativo en el entorno de los 2.000 millones de dólares (1.851 millones de euros). También reafirmó sus objetivos para el ejercicio 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche