Noticia

El nuevo Opel Insignia Grand Sport podrá contar con tracción integral con reparto vectorial del par

Ampliar

11 de enero, 2017

MADRID, 11 (EUROPA PRESS). El nuevo modelo Insignia Grand Sport de Opel, que llevará al mercado español durante la próxima primavera, podrá incorporar el nuevo sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El nuevo modelo Insignia Grand Sport de Opel, que llevará al mercado español durante la próxima primavera, podrá incorporar el nuevo sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, según informó la empresa en un comunicado.

Opel explicó que este sistema, que se combinará con la transmisión automática de ocho velocidades, supone una tecnología de última generación que mejora la dinámica de conducción, así como el comportamiento del vehículo y la manejabilidad.

El vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa de la firma alemana, William Bertagni, afirmó que el reparto vectorial del par motor representa la tecnología más avanzada para transmitir la potencia a la carretera. “El nuevo Insignia con sistema de tracción integral vectorial iguala a lo mejor que haya en la industria en lo que a diversión de conducción se refiere”, aseguró.

En este sentido, la corporación automovilística añadió que su sistema puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente, lo que permite repartir de forma vectorial el par en todo el rango de prestaciones del vehículo.

La firma subrayó que esta tecnología también contribuye a la seguridad, dado que controla la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, lo que sirve para amortiguar el efecto rotacional.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche