Noticia

El Gobierno suspende los plazos para pasar la ITV mientras dure el estado de alarma

Ampliar

17 de marzo, 2020

Si tenías que pasar la ITV de tu coche en estos días y te ha pillado el estado de alarma, no temas, el Gobierno ha suspendido los plazos durante el tiempo que se prolongue.

El pasado 15 de marzo es instauró el Estado de Alarma en nuestro país a causa del COVID-19 (comúnmente denominado coronavirus). Como consecuencia de ello, se limitaron los desplazamientos de la mayoría de españoles, salvo en casos contados tales como los que te explicamos en esta noticia. Una de las dudas que han surgido, sobre todo si tenemos que hacer uso del coche está relacionada con la caducidad de la ITV.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentea

Ya te hemos contado que en esta situación extraordinaria, las aseguradoras han asegurado, valga la redundancia, que tu póliza cubrirá cualquier percance que puedas tener dentro de los límites impuestos por ella, claro está. En el caso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) puedes estar igual de tranquilo, ya que el Gobierno ha suspendido los plazos interpuestos por la Administración durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma. Así se lo ha hecho saber el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículo (Aeca-ITV), tras haber solicitado esta suspensión con el fin de evitar un mayor número de casos positivos.

“De conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los plazos que imponga la administración para efectuar inspecciones quedan suspendidos”, aclara el texto remitido por el Ministerio a la asociación, recogido por Europa Press.

Por tanto, durante este periodo de estado de alarma, que inicialmente se extenderá durante 15 días naturales (hasta el lunes 30 de marzo), la obligación de pasar inspecciones técnicas prescritas en la reglamentación queda suspendida de forma excepcional. Esta es una medida importante porque en condiciones normales si tuviéramos cualquier incidente con el vehículo y este no hubiera pasado la ITV, la aseguradora no se haría cargo del mismo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche