Noticia

Audi presentará dos prototipos con tecnología de conducción autónoma nivel 4 y 5 en Frankfurt

Ampliar

08 de septiembre, 2017

MADRID, 8 (EUROPA PRESS). La firma automovilística alemana Audi presentará dos prototipos con tecnología de conducción autónoma nivel 4 y 5 la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según informó en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Audi presentará dos prototipos con tecnología de conducción autónoma nivel 4 y 5 la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, según informó en un comunicado.

El primer modelo es un todocamino coupé de 4,90 metros de largo, basado en el concept Audi e-tron Sportback, del cual adopta las líneas dinámicas, la tecnología progresiva de iluminación, el interior funcional y la propulsión eléctrica quatrro con tres motores eléctricos y una potencia máxima combinada de 503 caballos.

Las tecnologías inteligentes incorporadas en este prototipo reducen, según la firma de los cuatro aros, las tareas del conductor y ofrecen la oportunidad de que el conductor aproveche el tiempo dentro del vehículo. Estos sistemas se resumen bajo el término Audi AI y emplean estrategias del campo de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas.

Además, la marca recalcó que están siempre conectados en red con la nube y con otros vehículos (car-to-X), lo que les da la capacidad para aprender y pensar de forma proactiva y empática. Para una conducción altamente automatizada de nivel 4, el todocamino coupé utiliza un controlador zFAS de próxima generación, que suministra información para el sistema de asistencia highway pilot, que asume la tarea de conducción a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora y cambia de carril automáticamente.

Por su parte, Audi explicó que con el concept con tecnología de conducción autónoma de nivel 5 los ocupantes del vehículo podrán tener la «máxima libertad», puesto que ya no tendrán que preocuparse por el tráfico.

Según la marca, los pasajeros podrán utilizar el tiempo que dure el trayecto para realizar otras actividades que no tengan nada que ver con la conducción. Para ello, el prototipo combina «muchos nuevos» aspectos en el área de la conectividad, comunicación y operatividad,.

El nuevo concept de la compañía alemana, encuadrado en el segmento D, dispone de cuatro motores eléctricos, que ofrecen una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche