Noticia

Híbridos enchufables de Audi: la marca alemana amplía su oferta

Ampliar

25 de febrero, 2019

Audi continúa sus planes de electrificación con la presentación en Ginebra de nuevas variantes híbridas enchufables. Con una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros, todos los modelos contarán con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Audi presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el Q4 e-tron, un prototipo eléctrico que avanza el próximo SUV coupé de la marca y que cubrirá el hueco existente entre los actuales Audi Q3 y Audi Q5. Esta no será la única propuesta de la marca de los cuatro aros en la muestra suiza, que será testigo también de la presentación en sociedad de los nuevas variantes híbridas enchufables (PHEV) de los modelos Q5, A6, A7 y A8.

En el marco de su estrategia de electrificación, la firma de Ingolstad ha comunicado que los nuevos híbridos enchufables de Audi pasaran a denominarse TFSI e, por lo que la denominación “e-tron” quedará reservada en exclusiva a los modelos 100% eléctricos.

Puede que te interese: todos los datos y fotos del primer coche eléctrico de Audi, el e-tron

Los nuevos Q5, A6, A7 y A8 híbridos enchufables tendrán una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros en ciclo WLTP, por lo que contarán con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, lo que conlleva importantes ventajas a nivel de uso y circulación y también de costes, con, por ejemplo, aparcamiento gratis o impuestos más bajos.

Todos los modelos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa, que trabaja junto con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio de 14,1 kWh integrada bajo el piso del maletero proporciona la energía eléctrica.

Dependiendo de cada modelo, la marca ofrecerá dos variantes con diferentes prestaciones, aspecto y equipamiento: por un lado, una versión enfocada en el confort y con un aspecto más elegante y, por otro, una configuración deportiva. La configuración deportiva tiene elementos de equipamiento de la gama S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche