Noticia

Audi desarrolla un vehículo para explorar la Luna

Ampliar

12 de enero, 2016

MADRID, 12 (EUROPA PRESS). La marca de automóviles Audi colabora en un proyecto de ingenieros alemanes que participa en la competición Google Lunar Xprize, que tiene el objetivo de llevar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna, para lo que ha aportado su experiencia para la creación del Audi lunar quattro.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La marca de automóviles Audi colabora en un proyecto de ingenieros alemanes que participa en la competición Google Lunar Xprize, que tiene el objetivo de llevar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna, para lo que ha aportado su experiencia para la creación del Audi lunar quattro.

Según informó la compañía, está aportando su experiencia y competencia en los campos de la construcción ligera, en la movilidad eléctrica, en la conducción pilotada y en la tracción permanente a las cuatro ruedas para el desarrollo de este vehículo, aunque su versión definitiva todavía no se ha implementado.

Audi apuntó que la competición de viajes espaciales está organizada por ingenieros y empresas de todo el mundo y cuenta con una dotación de 30 millones de dólares (cerca de 28 millones de euros) en premios en metálico.

El Audi lunar quattro ha sido fabricado con aluminio de alta resistencia, lo que ha permitido que tenga un peso reducido de 35 kilogramos, aunque la previsión es que esta cifra se rebaje aún más con el uso de magnesio y con modificaciones en el diseño.

La velocidad máxima teórica que puede alcanzar este modelo es de 3,6 kilómetros por hora. Además, cuenta dos cámaras estéreo que graban imágenes en tres dimensiones, mientras que una tercera cámara se usa para registrar materiales.

La compañía automovilística indicó que también proporciona asesoramiento en materia de pruebas y ensayos, con el fin de asegurar la fiabilidad, ya que los motores y demás componentes eléctricos deberán soportar pruebas de estrés climáticas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche