Noticia

Europa y España abren fronteras de cara al verano

Ampliar

01 de julio, 2020

La Unión Europea pone fin al obligado aislamiento por la crisis del coronavirus a partir de este mismo miércoles.

Europa quiere retomar cuanto antes la normalidad de circulación en sus fronteras. Tras dejar atrás lo peor de la crisis del coronavirus, la UE permitirá desde este mismo 1 de julio la entrada a ciudadanos de un reducido número de países. En concreto, según informa CNN, son 14: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay (único país americano.) A ellos se sumará también China una vez que Pekín autorice la entrada de ciudadanos europeos.

Re-open EU: la ‘app’ que te ayuda a viajar por Europa sin miedo al coronavirus

Con respecto al resto de Latinoamérica y Estados Unidos, territorios que más están sufriendo actualmente la COVID-19, son países que todavía se consideran inseguros y, por tanto, no cumplen los criterios establecidos por la UE.

Condiciones para entrar a España sin que importe el origen

El Gobierno de Sánchez ya ha empezado a hacer lo propio para abrir fronteras a terceros países, como por ejemplo Portugal. Pese a que el Ejecutivo aún no ha ofrecido un listado oficial con los estados a los que permite su entrada y salida de nuestros límites nacionales, sí sabemos que ha fijado exenciones para las personas que reúnan las siguientes condiciones, sean del país que sean.

  • Beneficiarios del derecho a la libre circulación.
  • Residentes en la Unión Europea y Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino.
  • Titulares de permisos de residencia o visados de larga duración expedidos por los Estados miembros y Estados asociados Schengen.
  • Estudiantes con permiso o visado.
  • Trabajadores altamente cualificados con una labor imprescindible y sin posibilidad de ser pospuesta.
  • Profesionales de la salud, incluidos investigadores sanitarios, y del cuidado de mayores que vayan o vuelvan de realizar su actividad laboral.
  • Personal dedicado al transporte de mercancías en el ejercicio de su actividad laboral.
  • Personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.
  • Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.
  • Personas que acrediten con documentos motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

Tanto la lista de exenciones como la de países aceptados se irá modificando de manera paulatina en el Boletín Oficial del Estado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche