Noticia

Europa estudia límites de emisiones mucho más estrictos para el automóvil

Ampliar

21 de noviembre, 2020

La nueva normativa de emisiones Euro 7 puede ser tan estricta que prohiba, de facto, los coches de combustión para el año 2025.

Al coche de combustión, tanto gasolina como diésel, le están poniendo las cosas difíciles. Las administraciones europeas y los distintos gobiernos están poniéndole cerco a través de prohibiciones y normativas estrictas.

2040 es la fecha elegida por España para la prohibición de vender coches de gasolina y gasóleo. Sí, faltan 20 años, pero de aquí hasta esa fecha el acoso a este tipo de automóviles parece que va a ser constante.

Límites más drásticos

Valga como ejemplo la nueva normativa de emisiones de la Unión Europea. En este momento, se está estudiando la puesta en marcha de la nueva norma anticontaminación Euro 7 que ha de marcar los estándares en la homologación de los coches nuevos.

Según varios medios, el protocolo de homologación que están estudiando los expertos de la Comisión Europea se va endurecer de manera notable. Así, se pretende reducir de manera drástica el límite de emisiones de óxido de nitrógeno en los automóviles nuevos, pasando de los actuales 60 mg/km de los gasolina y 80 mg/km de los diésel a 30 mg/km para todos los vehículos, independientemente de su combustible.

Qué son las normas Euro 6c y Euro 6d y cuánto te van a costar

Las emisiones de monóxido de carbono (CO), al mismo tiempo, pasarían de los actuales 500-1.000 mg a 100-300 mg.

Se trata, en un principio, de un informe del Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES), que recomienda estos límites a la Comisión Europea, por lo que aún no están confirmados, aunque viendo la apuesta clara por la reducción en las emisiones y la electrificación de la mayoría de los países del ámbito europeo y de la propia Unión Europea, no dudamos de que pueden ser finalmente los aceptados.

La industria del automóvil alemana ya ha mostrado su postura en contra, alertando que si se adoptan estos límites, los coches con motores de combustión interna dejen de ser legales (sería imposible homologarlos) ya en 2025.

«Con la introducción del estándar EU 7 planificado, la Comisión de la UE prohibirá de facto los automóviles con motores de combustión interna a partir de 2025«, ha indicado Hildegard Müller, directora de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche