Noticia

EuroNCAP: Subaru Outback, el mejor; los coches eléctricos chinos, muy seguros

2 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2021

Las últimas pruebas de choque de EuroNCAP han coronado al Subaru Outback como el mejor y destacan la seguridad de los eléctricos chinos.

Como bien sabes, EuroNCAP es un organismo independiente a nivel europeo que evalúa la seguridad de los coches nuevos a través de pruebas de choque que realiza de manera regular. En esta última entrega de sus tests, ha otorgado 5 estrellas a una serie de modelos.

Así, el Audi Q4 e-tron, el Lynk & Co 01, el NIO ES8, el Toyota MIrai, el Ford Kuga PHEV y el Subaru Outback obtuvieron la máxima puntuación. Precisamente, el SUV japonés ha logrado la mejor calificación global. Sus puntos fuertes han sido su amplia y completa gama de sistemas de asistencia al conductor y su excelente rendimiento (máxima puntuación en todas las pruebas, excepto en el sistema de reconocimiento de peatones en marcha atrás). Los únicos puntos críticos estaban en la protección del pecho del conductor en caso de impacto frontal y del niño del asiento trasero en caso de impacto lateral.

Buena puntuación para los coches eléctricos chinos

Prueba de choque del NIO ES8

2 fotos

Ampliar

Por detrás, el Audi Q4 e-tron, el modelo totalmente eléctrico de Audi. Ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de protección de los niños a bordo. Los sistemas de asistencia a la conducción del coche incluyen la supervisión del estado de conducción del conductor, la aplicación de los frenos tras una colisión (para evitar impactos secundarios) y un avanzado sistema eCall. Los únicos puntos críticos son el rendimiento marginal del sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) en algunos escenarios y la escasa protección de la pelvis de un peatón atropellado.

Puede que te interese:  El peor coche en la historia de EuroNCAP

Los modelos chinos eléctricos, como el  Lynk & Co 01, perteneciente a Geely, y el NIO ES8 también han alcanzado la máxima calificación, desmitificando la leyenda de que los coches provenientes de China no destacaban por su seguridad. Igualmente el Toyota Mirai de hidrógeno y el Ford Kuga hibrido enchufable también pueden jactarse de su seguridad y protección a ocupantes.

“Esta nueva serie de pruebas EuroNCAP destaca por la variedad de combustibles utilizados en los modelos probados«, explica Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d’Italia: «Además de los combustibles tradicionales, se evaluaron coches híbridos, coches totalmente eléctricos y un vehículo impulsado por pilas de combustible de hidrógeno. Estamos en una fase de transición  en la movilidad que tiene como objetivos la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Nos complace señalar que los excelentes resultados de todos los modelos sometidos a prueba demuestran el compromiso continuo de los fabricantes de producir coches cada vez más seguros».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche