Noticia

Mercedes Citan: 3 estrellas EuroNCAP

Ampliar

24 de abril, 2013

El consorcio europeo EuroNCAP ha asignado una puntuación de tres estrellas, sobre un máximo de cinco, al modelo Mercedes-Benz Citan Kombi, tras las pruebas de choque realizadas por este organismo.

El mayor indicador de seguridad en lo que a automóviles se refiere tiene un nuevo «cliente». Hablamos de las puntuaciones de EuroNCAP, que evalúan casi todos los modelos del mercado para dar a conocer al cliente el grado de seguridad de los mismos.

Es el turno del Mercedes Citan, que ha obtenido 3 estrellas sobre un total de 5 tras pasar todas las pruebas. Tras dichas pruebas de choque (‘crash test’), EuroNCAP indica en un escueto comunicado que este modelo, derivado del Renault Kangoo, «no consigue brillar en un segmento del mercado pobremente equipado para la seguridad».

«Con sólo el control de estabilidad sumando puntos en el apartado de seguridad activa y pobres resultados en otras áreas, el modelo no consigue desmarcarse de sus competidores en materia de seguridad», añaden desde EuroNCAP.

El Mercedes-Benz Citan obtiene una puntuación de 74% en el apartado de protección a ocupantes adultos, del 69% en protección a niños, del 56% en protección a peatones y del 33% en sistemas de asistencia a la seguridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche