Ford Transit Custom, única furgoneta familiar con 5 estrellas EuroNCAP

Ford Transit Custom, única furgoneta familiar con 5 estrellas EuroNCAP

12 diciembre, 2012

Los últimos test EuroNCAP realizados a furgonetas con capacidad para transportar a ocho o nueve personas arrojan resultados dispares. El único modelo capaz de alcanzar las cinco estrellas ha sido la Ford Transit Custom.

EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación en materia de seguridad (cinco estrellas) a la Ford Transit Custom, que se convierte en el único de los vehículos comerciales sometidos a las pruebas de choque en lograr esta calificación.

La Ford Transit Custom destaca sobre el resto.
Ampliar

Además, EuroNCAP ha otorgado tres estrellas al Hyundai H1 y Fiat Scudo, mientras que el Renault Trafic no ha superado las dos estrellas. Hay que recordar que el Fiat Scudo se comercializa también como Peugeot Expert y Citroën Jumpy, mientras el Renault Trafic se vende como Opel Vivaro y Nissan Primastar.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, explicó que en las pruebas de choque se han analizado vehículos con capacidad para transportar ocho o nueve personas, válidos para uso profesional y como alternativa de vehículo familiar a los grandes monovolúmenes. Van Ratingen recuerda que estos vehículos, derivados de una plataforma de furgoneta, suelen contar con menos equipamiento de seguridad que los turismos. Con todo, se mostró confiado en la consecución de avances en los próximos años.

Los protocolos utilizados por EuroNCAP para las pruebas de choque de este tipo de vehículos han sido modificados para diferenciarlos de los que se utilizan en los ‘crash test’ de los turismos.

Crash-test: tu seguridad no siempre se valora igual

Euro NCAP publica los últimos resultados de sus crash-tests. Sin embargo, la calificación en seguridad de algunos modelos cambia según la entidad que realice la prueba, debido a las diferencias a la hora de medir ciertos parámetros. ¿A qué se deben estas variaciones? Te lo contamos en este reportaje sobre los crash-test.

Así es un crash test de EuroNCAP

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba