Noticia

EuroNCAP 2014: se evaluará el sistema de frenada de emergencia

Ampliar

13 de junio, 2012

El organismo europeo de seguridad EuroNCAP incluirá los sistemas de asistencia autónoma a la frenada de emergencia de los vehículos en sus calificaciones de 2014 tras realizar una encuesta sobre la disponibilidad de estos dispositivos en Europa.

EuroNCAP indicó que estos sistemas de frenada autónoma pueden reducir los accidentes hasta un 27%. No obstante, señaló que aunque la introducción de estas tecnologías de seguridad disminuye las muertes y lesiones por accidentes de tráfico, todavía están lejos de introducirse de serie en la mayor parte de los modelos.

Así, la encuesta realizada por el organismo europeo de seguridad indica que estos sistemas no se encuentran disponibles en el 79% de los coches que están a la venta en Europa, mientras que el 66% de los fabricantes no los ofrecen en ninguno de sus nuevos coches.

EuroNCAP alaba a las marcas Volvo, Infiniti y Mercedes-Benz por contar con estos sistemas de serie en sus modelos, mientras que Jaguar, Range Rover, Audi y Lexus los incluyen como opción. En este sentido, la entidad indica que este tipo de sistema de seguridad activa se introduce principalmente en modelos de gama alta, en vehículos de mayor tamaño y del segmento premium, aunque señala que otras marcas como Mazda, Ford, Honda o Volkswagen están incorporando el sistema de asistencia a la frenada de emergencia en otros modelos de volumen como el Ford Focus, el Honda Civic o el Volkswagen Up!.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, explicó que una penetración más rápida de estas tecnologías en los vehículos nuevos hará más realista alcanzar el objetivo de la Unión Europea de reducir un 50% las muertes en carretera en 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche