Noticia

EuroNCAP desvela los coches más seguros de 2011

6 fotos

Ampliar

01 de febrero, 2012

Los modelos Audi Q3, Chevrolet Aveo, Ford Focus, Mercedes Clase B y Volvo V60 han sido distinguidos con el reconocimiento de los mejores vehículos de su clase en 2011 por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.

Según ha informado EuroNCAP, los resultados de los tests de choque realizados a 53 modelos durante el pasado año ponen de manifiesto que se han experimentado grandes progresos en materia de seguridad por parte de los fabricantes de automóviles. Entre los coches analizados se encontraban además las primeras unidades de vehículos eléctricos listos para ser comercializados en el mercado europeo.

Finalmente, un total de 11 unidades obtuvieron la calificación de cuatro estrellas. En este sentido, la entidad apuntó que para ser considerados los mejores modelos de su clase en términos de seguridad, los coches debían haber obtenido la nota máxima de cinco estrellas y mostrar buenas calificaciones en cada una de las cuatro áreas examinadas.

Así, el Audi Q3 ha sido designado el todoterreno compacto más seguro, mientras que el Chevrolet Aveo ocupa la primera posición en la categoría de coches supermini, el Ford Focus en la de compactos, el Mercedes-Benz Clase B en la de monovolúmenes pequeños y el Volvo V60, en la de familiares.

El crash test del Audi Q3, en vídeo

Recientemente, EuroNCAP ha introducido nuevos estándares de medición “más estrictos”,  por los que se aumenta la nota mínima en la categoría de protección de los peatones, que pasa del 40% al 60%, con el fin de reflejar los avances experimentados por los vehículos en este sentido en los últimos años.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche