Noticia

Euro NCAP da 5 estrellas a 10 modelos de ocho marcas

Ampliar

23 de noviembre, 2011

El consorcio europeo Euro NCAP ha concedido la máxima puntuación en materia de seguridad (cinco estrellas) a diez nuevos modelos de ocho marcas automovilísticas, tras realizar las correspondientes pruebas de choque, en las que además ha constatado una mejora de los automóviles de fabricantes chinos.

En concreto, entre los diez modelos distinguidos con la máxima puntuación figuran el Chevrolet Malibu, el Kia Rio, los Mercedes-Benz Clase B y Clase C Coupé, el Range Rover Evoque, el Subaru XV o el Volkswagen Beetle.

Además, reciben también las cinco estrellas el Volkswagen up! y sus ‘hermanos’ Skoda Citigo y Seat Mii. Sobre estos coches, Euro NCAP destaca su completo equipamiento de seguridad, pese a sus reducidas dimensiones.

Los vehículos chinos mejoran sus resultados

El consorcio europeo constata una mejora de los resultados de los automóviles fabricados por compañías chinas, toda vez que los modelos Geely Emgrand, EC7 y MG6 consiguen cuatro estrellas en las pruebas de choque.

También logran cuatro estrellas el Fiat Panda, el Jeep Grand Cherokee, el Jaguar XF y el Renault Fluence eléctrico. Sobre este último modelo, Euro NCAP destaca que sus resultados están por debajo de otros coches eléctricos como el Nissan Leaf o el Opel Ampera.

El organismo señala que el Fiat Panda pierde una estrella al no contar en su equipamiento de serie con control electrónico de estabilidad, y lamenta los decepcionantes resultados del Jeep Grand Cherokee, con problemas en el rail de sujeción de los asientos delanteros.

Además, el organismo ha entregado los premios Euro NCAP Advanced, como puedes ver en el siguiente vídeo. Cuatro de ellos han sido para el Ford Focus:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche