Noticia

EuroNCAP concede sus cinco estrellas a los modelos BMW Serie 3, Peugeot 208, Hyundai i30 y Mazda CX-5

Ampliar

23 de mayo, 2012

El consorcio europeo EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación en materia de seguridad a cuatro nuevos modelos automovilísticos, que han obtenido cinco estrellas en las pruebas de choque: se trata del BMW Serie 3, el Peugeot 208, el Hyundai i30 y el Mazda CX-5.

EuroNCAP destacó especialmente los progresos apreciados en estos automóviles en el apartado de protección a los peatones, donde la calificación del BMW Serie 3 alcanza el 78%, la del Hyundai i30 el 67%, la del Mazda CX-5 el 64% y la del Peugeot 208 el 61%.

¿Cómo son las pruebas de los sistemas de seguridad para los peatones?

Del mismo modo, el consorcio hizo mención especial a los nuevos desarrollos de seguridad que incorporan estos modelos, como el sistema autónomo de frenado de emergencia, disponible en los modelos Mazda CX-5 y BMW Serie3. Este dispositivo actúa de forma independiente para detener el coche o reducir su velocidad cuando detecta un riesgo inminente de colisión y el conductor no reacciona.

A este respecto, el secretario general de EuroNCAP, Michielo van Ratingen, destacó que si todos los coches estuvieran equipados con este sistema, podrían evitarse muchos accidentes de tráfico en Europa o mitigar su gravedad.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche