Noticia

Euro NCAP pone a prueba el Renault Twizy: ¿es seguro?

Ampliar

04 de junio, 2014

¿Es seguro el Renault Twizy? Euro NCAP ha chocado el eléctrico de la marca francesa y otros tres cuadriciclos para conocer su nivel de protección a los ocupantes, y los resultados no son muy satisfactorios.

No lo podemos calificar de éxito de ventas, pero sí es cierto que la presencia del Renault Twizy en nuestras carreteras es cada vez más notable. Esto ha llevado a Euro NCAP a poner a prueba la seguridad de este y otros tres cuadriciclos de similares características y que no requieren de carné para su conducción. Los resultados evidencian un serio problema de seguridad.

Euro NCAP ha sometido a impactos frontales y laterales a cuatro cuadricilos pesados, aunque de ellos el que más relevancia tiene en nuestro país es el Renault Twizy. En el choche frontal, este modelo eléctrico impactó con una estructura alveolar a 50 km/h, mientras que en el impacto lateral se lanzó esta barrera a la misma velocidad contra el lateral del vehículo. Se trataba así de representar dos de los accidentes en los que pueden verse involucrados los cuadriciclos en el día a día.

Aunque el Twizy ha sido el modelo que mejor nota ha obtenido de los cuatro puestos a prueba, con una puntuación de 6 sobre 16 en la protección al ocupante en el impacto frontal y 7 sobre 16 en el choque lateral, los resultados no son para nada satisfactorios. Euro NCAP alaba el hecho de que el eléctrico de Renault cuente con cinturón de seguridad de cuatro puntos y airbag frontal, aunque las pruebas demuestran lesiones cervicales y daños en las rodillas y la parte superior de las piernas. En el caso del impacto lateral, el mayor riesgo se encuentra en la elevada probabilidad de que la cabeza del conductor salga fuera del habitáculo, lo que le expone a un riesgo mayor.

El organismo recuerda que la mayor rigidez de la estructura de este tipo de vehículos conlleva una menor absorción del impacto, lo que aumenta la probabilidad de que los ocupantes sufran daños.

Euro NCAP recuerda que, obviamente, los cuadricilos no están obligados a superar las mismas pruebas de seguridad que los turismos convencionales. Sin embargo, refleja la realidad de que muchas personas eligen este tipo de vehículos como alternativas a modelos urbanos como pueden ser el Toyota iQ y el Smart fortwo o también a las motocicletas. Por ello, es importante tener claro a la hora de adquirir un modelo de estas características que no nos proporcionará la misma seguridad que un coche tradicional.

Crash tests Euro NCAP a cuadriciclos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Juan Carlos

    ¡ Ojito con RENAULT ¡ Tengo un Sandero Stepway y a los 5 meses de uso se le averió el Media-Nav. Tuve que esperar más de 2 meses para recibir la pieza, sin ninguna compensación al respecto. Al respecto quisiera contaros que la respuesta de Dacia fue un simple “lo siento” y Renault, además de no responder a mis e-mails ni carta por correo certificado, tuvo la desfachatez de borrar mi queja de su canal Facebook y bloquearme como usuario al más puro estilo mafioso. Así es como funciona el Servicio de Atención al Cliente de Renault.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche