Noticia

Euro NCAP analizará los sistemas de detección de peatones

Ampliar

17 de noviembre, 2015

La organización para la seguridad europea Euro NCAP ha introducido un nuevo test para comprobar si los vehículos son capaces de detectar y prevenir colisiones con los peatones de forma automática.

La agencia europea dedicada a evaluar la seguridad de los coches ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo test para comprobar la eficacia de los sistemas de frenada de emergencia.

Euro NCAP probará la respuesta del vehículo en tres situaciones distintas: un adulto caminando, un niño que sale de detrás de un vehículo estacionado y un adulto que corre en la misma trayectoria en que el coche circula.

Para obtener una buena puntuación, el vehículo deberá evitar el impacto contra el peatón a una velocidad de hasta 40 km/h. Entre 40 y 60 km/h, el vehículo debe ser capaz de reducir la velocidad para disminuir las consecuencias del impacto, es decir, que el peatón sobreviva.

“Se trata de las primeras pruebas del mundo en evaluar las características del vehículo, totalmente automáticas, así como los sistemas de asistencia del conductor desde el punto de vista del peatón”, ha asegurado Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP.

“Muchos coches nuevos ofrecen ahora algún tipo de sistema de frenada de emergencia que puede ayudar a prevenir las colisiones contra otros coches, pero sólo algunos son capaces de detectar peatones“, ha declarado van Ratingen. “Al revisar los resultados en la página web de Euro NCAP, los consumidores serán capaces de verificar las afirmaciones de seguridad de los fabricantes.”

La mayoría de los sistemas de frenado autónomo se activan a través de radares, cámaras, láseres, o una combinación de los tres. Euro NCAP comenzó a evaluar la seguridad de peatones ante colisiones en 1997 y, desde entonces, se han producido importantes cambios en el diseño de automóviles para mitigar las lesiones por impactos entre coche y peatón.

En el vídeo se muestra la prueba que Euro NCAP pondrá en marcha a partir del próximo año:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche