Así son las etiquetas medioambientales para motos

Así son las etiquetas medioambientales para motos

4 abril, 2018

Clasificadas de igual manera que las ya establecidas para coches, las etiquetas medioambientales para motos se dividen en cuatro tipos: 0 emisiones, Eco, C y B. Te contamos a qué motos corresponde cada una.

Informábamos en Autocasión que el pasado 1 de diciembre entraba en vigor la venta de etiquetas medioambientales para coches. Una medida que adoptó la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la contaminación del parque móvil español, en especial para aquellos coches que circulan en las grandes ciudades. Ahora, desde el organismo de tráfico informan que ya están disponibles las etiquetas medioambientales para motos.

Etiquetas medioambientales: tipos, precios y dónde comprarlas

Clasificación de las etiquetas medioambientales para motos

  • Etiqueta Emisiones Cero (0): Categoría eléctrica a batería (BEV), autonomía extendida (REEV) o híbridos (PHEV). Su autonomía debe ser superior a los 40 km.
  • Etiqueta ECO: También de categoría eléctrica e híbrida, pero su autonomía no supera los 40 km.
  • Etiqueta C: Nivel de emisiones Euro 4 y Euro 3.
  • Etiqueta B: Nivel de emisiones Euro 2.

Además, la DGT ha establecido una distinción dependiendo de si es ciclomotor, cuadriciclos, motocicletas de dos ruedas y motocicletas con sidecar:

  • Ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas: vehículo de dos ruedas o de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km / h.
  • Cuadriciclos ligeros: vehículos de cuatro ruedas con una masa en vacío inferior a 350 kg (sin incluir la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos), una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de explosión, o una potencia máxima neta inferior o igual a 4 kW para los otros tipos de motores.
  • Motocicletas de dos ruedas: vehículos de dos ruedas sin sidecar, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y / o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.
  • Motocicletas con sidecar: vehículos de tres ruedas asimétricas respecto a su eje medio longitudinal, provistos de un motor de cilindrada superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km / h.

Del mismo modo que sucede con el resto de vehículos, la colocación de las etiquetas medioambientales para motos es voluntaria. Sin embargo, desde la DGT se recomienda su uso para facilitar la identificación de la moto y así contar con las ventajas que ello supone, en especial, en casos de protocolo anticontaminación.  Desde hoy, podrás adquirir tu dispositivo medioambiental por cinco euros en las oficinas de correos.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba