Noticia

Tesla, “masacrada” por los clientes en el estudio de satisfacción de J.D. Power

Ampliar

01 de julio, 2020

Tesla obtiene la peor puntuación en el estudio de satisfacción de clientes de J.D.Power, acumulando 250 problemas cada 100 coches en los primeros 90 días.

Tesla es una de las marcas de coches más apetecibles para los potenciales compradores de coches. Su nivel de vanguardia está atrayendo a millones de conductores por todo el planeta… pero ahora J.D. Power, una de las principales compañías de análisis de datos y estudios de mercado, ha calificado a través de su Estudio de Calidad Inicial, que Tesla es la peor entre las 32 principales marcas analizadas.

Los clientes, decepcionados con Tesla

El estudio, basado en encuestas de clientes que valoran los primeros 90 días de sus vehículos, cumple ahora 34 años, pero esta es la primera vez que se analizaba el índice de satisfacción de los clientes de la marca de coches eléctricos. Los resultados, no obstante, no pueden ser peores.

Puede que te interese: ¿Te conviene comprar un coche recien salido al mercado? El riesgo del «early adopter»

Según el estudio de calidad inicial de J.D. Power, los coches de Tesla sufrieron 250 problemas por cada 100 vehículos según la información facilitada por los clientes, en comparación con una media de 166 problemas en el global de la industria. Land Rover fue la segunda marca de peor rendimiento, con 228 problemas por cada 100 vehículos. En el otro lado de la balanza, positivamente destacan Dodge y Kia que fueron las marcas con menor número de problemas, solo 136, por cada 100 vehículos.

El nuevo estudio se basa en las respuestas de 87.282 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos y se realizó entre febrero y marzo de 2020.

Lo sorprendente del caso es que se han obtenido los resultados de Tesla a pesar de las diversas trabas que ha puesto la compañía de Elon Musk. «A diferencia de otros fabricantes, Tesla no nos da permiso para encuestar a sus dueños en 15 estados donde es requerido», se ha quejado Doug Betts, portavoz de J.D. Power. «Sin embargo, pudimos recoger una muestra suficientemente grande de encuestas de los propietarios en los otros 35 estados y, a partir de esa base, calculamos la puntuación de Tesla».

¿Cuál es la compañía automovilística más valiosa del mundo?

En esta nueva edición se han añadido al análisis, aparte de componentes o piezas que fallan, elementos que son difíciles de usar o entender o que no funcionan como los usuarios querrían. «Los mayores niveles de problemas que vemos en el estudio de este año no implica que la calidad de los vehículos haya empeorado. Más bien, el estudio rediseñado hace preguntas adicionales que permiten a los propietarios citar más problemas que están experimentando», señala el responsable de Calidad Automovilística de J.D. Power, Dave Sargent.

Las 5 mejores y las 5 peores marcas de coches para J.D. Power

1 Dodge: 136 fallos

2 Kia: 136 fallos

3 Chevrolet: 141 fallos

4 RAM: 141 fallos

5 Genesis: 142 fallos

28 Jaguar: 190 fallos

29 Mercedes Benz: 202 fallos

30 Audi: 225 fallos

31 Land Rover: 228 fallos

32 Tesla: 250 fallos

Videoprueba Tesla Model S 100D

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche