Noticia

Un estudio señala que cada vez más reparamos el coche nosotros mismos

2 fotos

Ampliar

27 de mayo, 2021

Cada vez más optamos por realizar reparaciones por nosotros mismos frente a ir al taller, según un reciente estudio

La pandemia ha provocado una serie de cambios en nuestra manera de actuar y en nuestra relación con el automóvil. Si ahora muchos tienden a primar el uso del vehículo privado frente al transporte público para evitar el potencial contagio, un reciente informe alerta sobre otra tendencia que puede afectar a la seguridad de nuestros coches.

Según Oscaro, empresa dedicada a la venta online de piezas de recambios, en los últimos meses, y sobre todo tras el confinamiento, casi el 40 por ciento de los consultados ya no acuden al taller y reparan el coche por sus propios medios.

El orgullo personal, principal razón

Ese 40 por ciento supone la suma de un 18,2 por ciento que afirma que tiene conocimientos para reparar el coche por sí mismo; el 16,2 por ciento pide ayuda a amigos o familiares y el 4,4 por ciento reconoce que trabaja en un taller de coches y lo repara él mismo.

¿Y cómo lo hacen? Las fuentes de información a la que acuden los usuarios para realizar la tarea de reparar el coche son variadas, destacando la experiencia propia (88,1 por ciento), pero también a fuentes externas como los profesionales, que son elegidos por el 81,9 por ciento, los tutoriales de vídeo por el 74,3 por ciento o los blogs especializados que son la opción preferida por el 70 por ciento de los consultados.

 Los coches que más pasaron por el taller en 2020

Este concepto “Do it Yourself” o hazlo por ti mismo tiene varias motivaciones y el temor al virus no es una de ellas. El estudio destaca que más de la mitad de los españoles (en torno al 56 por ciento) lo hace por orgullo personal y afán de superación, mientras que algo más del 48 por ciento tiene en cuenta al ahorro que le supone. Otras razones señaladas en el informe apuntan a que los usuarios lo toman como una afición y que les aporta una sensación de independencia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche