Noticia

Estrema Fulminea, un hipercoche eléctrico de 2.040 CV

6 fotos

Ampliar

02 de junio, 2021

El Estrema Fulminea es otro ejemplo de hipercoche eléctrico que anuncia una potencia descomunal: nada menos que 2.040 CV.

Aunque parezca extraño, la oferta de hipercoches eléctricos que rondan los 2.000 CV de potencia es mayor de la esperada. Rimac y Lotus ya están ultimando el desarrollo del C_Two y del Evija y a esta pareja se le une un nuevo integrante: el Fulminea.

Esta es la atractiva denominación que porta con orgullo el primer modelo de Automobili Estrema, una compañía italiana que promete un superdeportivo de prestaciones de locura.

Estrema Fulminea: 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos

Estrema Fulminea

6 fotos

Ampliar

El Fulminea promete una configuración de cuatro motores que generan una potencia combinada de 2.040 CV, suficiente para acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos.

La batería será una unidad de 100 kilovatios, que supondrá una quinta parte de los 1.500 kilos peso del Fulminea, y será capaz de ofrecer una autonomía de unos 500 kilómetros a velocidades legales.

Para diferenciarse, Estrema utilizará un nuevo tipo de batería desarrollado por la empresa belga Avesta Battery and Energy Engineering. La batería se describe como un diseño híbrido que combina tecnología de estado sólido con ultracondensadores. Esto permitirá combinar una gran autonomía con la capacidad de descargar mucha energía rápidamente cuando sea necesario.

 Los 10 coches más potentes del mundo: al alcance de muy pocos

Aunque todavía hay muchas dudas sobre si Estrema será capaz de llevar la Fulminea a la producción con las especificaciones prometidas, hay mucha experiencia en el equipo ejecutivo. Por ejemplo, el director general y fundador de la empresa, Gianfranco Pizzuto, fue uno de los primeros patrocinadores del Fisker original e iba a ser el distribuidor de la empresa en varios países europeos. Y el director de ingeniería de Estrema, Gerry Hughes, trabajó anteriormente en el coche eléctrico Nio EP9.

El concepto Estrema Fulminea se mostrará al público por primera vez en el Reino Unido durante la primera semana de septiembre de este 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche