Noticia

Estrella un Ford GT porque no controla el cambio manual

4 fotos

Ampliar

13 de mayo, 2022

La poca pericia del conductor de un Ford GT ha provocado que lo chocara. Su excusa: no estaba familiarizado con el cambio manual.

El Ford GT es uno de los superdeportivos más codiciados por los amantes de la competición. A muchos aficionados les gustaría tener la posibilidad de poseer y conducir una unidad de este modelo. Uno de ellos, residente en Florida (Estados Unidos), tuvo la oportunidad tanto de poseerlo como de conducirlo… pero desgraciadamente la desaprovechó.

Y es que el propietario de un Ford GT en Florida estrelló su supercoche clásico, que había adquirido recientemente por 704.000 dólares (668.000 euros), porque «no estaba familiarizado» con la transmisión manual.

Se gastó 668.000 euros en el Ford GT

Ford GT accidentado

Según varios medios estadounidenses, Robert J Guarini, de 50 años, se convirtió recientemente en el orgulloso propietario del Ford GT 2006 Heritage Edition. Sin embargo, poco después de comprarlo, lo estrelló contra un árbol, destrozando por completo la parte delantera del vehículo.

Un testigo ocular ha publicado fotos del accidente en Facebook que muestran que los daños se limitan a la parte delantera del coche. Sin embargo, el golpe fue lo suficientemente importante como para activar varios airbags, inutilizar el vehículo y hacer que el GT se deslizara lo suficiente como para bloquear una acera cercana.

El hombre de 50 años aseguró a la policía que había perdido el control  de su Ford mientras se alejaba de su urbanización debido a que «no estaba familiarizado con la conducción con un cambio de marchas manual». El informe policial indica que, tras el accidente, Guarini se acercó a un trabajador de seguridad cercano y le dijo que no tenía teléfono, por lo que tendría que volver a su casa para llamar a la policía, dejando el coche destrozado sin vigilancia.

 ¿Amazon? ¿Bitcoins? La gran inversión es comprar un Ford GT

Guarini, justificó el accidente, aparte de por su inexperiencia en el uso de las marchas (el choque se produjo al cambiar de primera a segunda velocidad), por una combinación de elementos. Neumáticos viejos y pavimento resbaladizo hicieron que el Ford GT, de 550 CV, se saliera y chocara contra un árbol.

No solo eso, Guarini recibió una citación por conducir con el permiso suspendido y una advertencia por conducir un vehículo sin matricular, aunque ante esto ha alegado que se trata de un «error administrativo».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    Vamos, que el tipo este lo tiene todo, dinero, carnet caducado, falta de experiencia (de todo tipo), falta de móvil telefónico. falta de matrícula…. esperemos que el menos tenga seguro, aunque sin matricula, lo dudo.
    Menos mal que al menos no hubo heridos.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche