Noticia

Ojo con la nueva estrategia de los ladrones para robarnos en el coche

Ampliar

25 de abril, 2021

Usando un inhibidor que evita que cierres el coche: esta es la nueva técnica de los ladrones para robar en el interior de tu automóvil.

La Policía está advirtiendo de una nueva modalidad de robo en los coches que están llevando a cabo en la actualidad los amigos de lo ajeno.

Los centros educativos, en los que en las horas de entrega o recogida de los niños suelen ser caóticos, son los lugares que están siendo elegidos por los delincuentes para llevar a cabo sus fechorías.

Según alertan las autoridades, los ladrones aprovechan la confusión en la entrega o recogida de los menores, así como la elevada concentración de vehículos y personas en esos momentos, para llevar a cabo los robos en los coches estacionados.

Un inhibidor y un conductor despistado, ingredientes básicos

Las llaves inteligentes son muy vulnerables para los ladrones con conocimientos en electrónica e inhibidores como éste.

1 fotos

Ampliar

Esto, hasta la fecha, era un lugar propicio para la actuación de los ladrones, que aprovechaban la citada confusión para romper los cristales de los vehículos aparcados y hacerse con el contenido que había en el interior de los vehículos.

Ahora, no obstante, los delincuentes colocan inhibidores de frecuencia en las zonas de estacionamiento, de manera que cuando los propietarios de los coches accionan el cierre automático a distancia, éste no se activa y los coches quedan abiertos, sin que los conductores sean conscientes de ello, lo que les facilita enormemente la tarea y sustraer rápidamente los objetos del interior.

Según revela la Policía, los delincuentes colocan los inhibidores en papeleras, jardineras o elementos que permitan el camuflaje de los mismos, todos ellos en zonas próximas al lugar donde están estacionados los vehículos. Así, los dejan activados o queda uno de los cómplices para hacerlo en el momento de la entrega o recogida de los niños.

 ¿Cuáles son los coches más robados? La respuesta te sorprenderá

Las autoridades recomiendan a los conductores que se aseguren de cerrar las puertas y ventanillas de su vehículo, no dejar las llaves de contacto puestas, ni dejar a la vista, ni ocultos en el interior, objetos, documentos que puedan llamar la atención de los delincuentes y provocar su actuación.

Por ahora, se han detectado solo casos en Madrid y Valencia, pero no se descarta que este tipo de robos se lleven a cabo en el resto del país.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche