Así es la estrategia de Das WeltAuto para vender 100.000 coches en 2025

Así es la estrategia de Das WeltAuto para vender 100.000 coches en 2025

La empresa del Grupo Volkswagen especializada en vehículos de ocasión vendió más de 51.500 unidades en 2017 y creció un 17%. En ocho años quiere duplicar esta cifra en el mercado español.

Das Welt Auto, la empresa del Grupo VW especializada en la venta de coches de segunda mano, acaba de anunciar su estrategia de futuro. La empresa se ha marcado como objetivo entregar 100.000 coches en  en 2025 en nuestro país, que es más del doble de lo logrado el año pasado.

Para lograrlo, se servirá de una red de 250 instalaciones dentro de los concesionarios de las marcas del grupo: Volkswagen, Seat, Skoda y VW Vehículos Comerciales. En esos establecimientos aumentará la oferta de los mejores VO, los que tienen entre 2 y 7 años. Se trata de vehículos de ocasión “jóvenes”, los que aún escasean como consecuencia de la crisis, que ha aumentado de manera dramática la edad del parque automovilístico español.

Otra de las tácticas para llegar a esas cifras de comercialización en los próximos ocho años, es apostar por ofrecer vehículos de segunda mano propulsados por energías alternativas: eléctricos, híbridos enchufables o  por gas (GNC).  La marca pretende asismismo ganar cuota en las ventas entre profesionales

Por último, desarrollará nuevas formas de vender coches por medio de herramientas digitales que, sin dejar de llevar al cliente al concesionario, faciliten el proceso de compra. Apuestan claramente por la incorporación de servicios que ayuden al usuario: tasación online, calculadora financiera, configurador de accesorios… También ha incluido en su web 3.600 vídeos (más del 50% de los anuncios incluye uno) y visión 360 grados en 800 vehículos.

Transparencia en la compra

El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, señaló que la entidad está trabajando con la Dirección General de Tráfico (DGT) para crear una base de datos, como ya han hecho otros países europeos, en la que el cliente pueda consultar el kilometraje del vehículo, si este tiene cargas económicas o el número de revisiones que ha pasado, entre otros datos.

Las cifras de Das WeltAuto en 2017

Das WeltAuto vendió 51.508 automóviles en el mercado español durante el año pasado, lo que supone un incremento del 17% en comparación con 2016. Para este año prevé alcanzar un volumen comercial de 58.800 unidades vendidas (14% de crecimiento) y, desde que se lanzó la marca en 2013 , ha vendido en total 150.000 unidades. Su rotación media es de 61 días, frente a los 90 que es la media del sector.

En España,  se vende un vehículo nuevo por 1,8 de ocasión. Estamos por debajo de países como Reino Unido (3,6), Francia (2,7) e Italia (2,6), debido al peso que tienen las flotas en el mercado nacional. Para 2018, Das WeltAuto estima que el mercado de ocasión llegará a 2,14 millones de unidades, lo que supone un incremento del 8,5%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba