Estos son los planes de Toyota para un futuro a medio plazo

21 diciembre, 2017 por

Toyota asegura pronosticar para 2030 unas ventas de eléctricos que superen los 5 millones de unidades; además, un millón corresponderá solo a eléctricos puros. En la próxima década lanzará nuevos modelos híbridos, híbridos enchufables, 100 eléctricos y eléctricos con pila de combustible.

Estos son los planes de Toyota para un futuro a medio plazo

Toyota acaba de publicar sus previsiones en el marco de la electrificación de cara a la década de 2020-2030. A pesar de ser el padre, con su Toyota Prius, de la movilidad sostenible actual con la hibridación, su gama no se compondrá solo de modelos híbridos. Para afrontar el horizonte de 2020, la marca japonesa implementará una aceleración en el desarrollo técnico para lanzar nuevos modelos ecofriendly: vehículos híbridos enchufables (PHEV), 100% eléctricos con baterías y eléctricos con pila de combustible. El fabricante premium del grupo, Lexus, también experimentará estas novedades.

Tanto es así, que para el año 2030 Toyota prevé alcanzar unas ventas de eléctricos que se sitúen en los 5,5 millones de unidades, de ellas, un millón las vaticinan únicamente de eléctricos puros. Para esto se pretende que en el año 2025 toda la gama de Toyota y Lexus esté compuesta por modelos electrificados, en mayor o menor medida.

Más de 10 nuevos eléctricos Toyota para la próxima década

Los planes de la multinacional pasan por que a principios de la próxima década se haga real una oferta de más de 10 modelos 100% eléctricos. Su lanzamiento dará comienzo en el mercado chino para después ir entrando gradualmente en otros: Japón, India, Estados Unidos y Europa.

La gama de vehículos eléctricos de pila de combustible, donde también Toyota es pionera con el Mirai, se ampliará durante dicha década tanto para turismos como para comerciales ligeros, así como los híbridos enchufables.

No por ello se dejará de lado la hibridación que tanto lleva caracterizando a Toyota. De hecho, no tardando demasiado se esperan nuevas incorporaciones con esta tecnología, como una versión más potente del Toyota C-HR que nos dejó entrever su prototipo en Frankfurt.

Sostenibilidad no solo en los coches

El compromiso medioambiental se extiende también a la red de centros oficiales Toyota en España. Desde el año 2012 y hasta finales de 2016, el consumo de energía eléctrica en los concesionarios se ha reducido en un 21%. El de combustible para la climatización también se ha disminuido un 23% en los últimos tres años. A su vez, se promueven políticas para minimizar el consumo de agua y de papel, mientras que se promueve la recogida y el reciclaje de los residuos. Gracias a esas recomendaciones se ha logrado reducir las emisiones de CO2.

Además de fabricar y comercializar vehículos que cada vez sean más respetuosos con el medio ambiente, otro de los objetivos principales de Toyota es lograr una sociedad donde la movilidad sea segura y cada día más accesible para todos. Para eso, Toyota continúa trabajando en el desarrollo tecnológico en campos como la conectividad, la inteligencia artificial y la robótica para crear nuevas formas de movilidad, como los coches automatizados, que, además de proporcionar soluciones de movilidad, también ofrezcan un servicio a la sociedad.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba