Noticia

Estos son los planes de electrificación de Mercedes

3 fotos

Ampliar

10 de octubre, 2018

Mercedes anuncia sus planes de electrificación de cara al horizonte 2022. Te explicamos cómo estará compuesta su gama más eficiente...

Daimler acaba de anunciar su hoja de ruta con respecto a la electrificación en sus automóviles Mercedes y Smart de cara a 2022. Su meta es que esta electrificación llegue a la cartera completa de productos, algo que supone diversas alternativas ecológicas en cada segmento del mercado, desde el más pequeño fortwo hasta el más grande de los SUVs. Estos son los planes de electrificación de Mercedes:

París deja claro que los fabricantes apuestan por la electricidad

Qué Mercedes eléctricos están por llegar

El fabricante alemán tiene previsto introducir durante este período de tiempo más de 130 versiones eléctricas de turismos, desde modelos con red de 48 V hasta vehículos 100% eléctricos, pasando evidentemente por una extensa gama de híbridos enchufables. De hecho, los primeros PHEV (comercializados bajo la denominación EQ Power) se entregarán muy pronto a los clientes. Mercedes ha iniciado este proceso con la Clase C (C 300 de), la Clase E (E 300 e y E 300 de) y la Clase S (S 560 e). Sus variantes PHEV cuentan con un pequeño sistema eléctrico que incorpora una batería con capacidad para 13,5 kWh y que puede acoplarse a una mecánica de gasolina o también a una diésel. Ofrece una autonomía (en modo 100% eléctrico) que ronda en todas las versiones los 50 km.

Las ventas de coches eléctricos se disparan

Además, la marca de la estrella también apuesta por la pila de combustible con su modelo GLC F-Cell, que combina el repostaje de hidrógeno puro con una batería adicional. La tracción por energía eléctrica alcanza los 155 kW de potencia y la autonomía total llega hasta los 530 km homologados en base al antiguo ciclo NEDC.

Por supuesto, el recientemente presentado EQC o los Smart Electric Drive son los mejores ejemplos de que Daimler también piensa en la electrificación al cien por cien.

Dónde se fabricarán los Mercedes eléctricos

El GLC F-CELL se va a producir en la planta de Bremen con la cooperación del socio EDAG. También el EQC se producirá en estas mismas instalaciones. Además, junto a esta factoría, la joint venture chino-alemana de producción Beijing Benz Automotive (BBAC) está llevando a cabo un proceso similar para el comienzo de la producción del EQC para el mercado local chino. Según los de Stuttgart, otros centros de trabajo previstos para la producción futura de los modelos Mercedes-Benz EQ son las plantas de Mercedes en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania) y Tuscaloosa (EE.UU.), así como la sede francesa situada en Hambach.

La fabricación de baterías también es un aspecto importante para la compañía y un requisito indispensable para poder cubrir la demanda. “El régimen global de producción de baterías de Mercedes constará de ocho plantas en tres continentes distintos. Todas estas factorías cubren la producción local de vehículos y están preparadas para la exportación siempre que sea necesario. En total, la empresa va a invertir más de 1.000 millones de euros en la producción de baterías en todo el mundo: dos fábricas en la ciudad de Kamenz en Sajonia (Alemania) y Stuttgart-Untertürkheim (Alemania), respectivamente, y una fábrica en Sindelfingen (Alemania), Pekín (China), Tuscaloosa (EE.UU.) y Bangkok (Tailandia).

También habrá camiones, autobuses y furgonetas Mercedes con tecnología eléctrica

Esta estrategia de electrificación llegará también a los vehículos más pesados del grupo. La experiencia de Daimler con camiones, autobuses y furgonetas es igualmente dilatada y, por eso, las mismas tecnologías eficientes que ahora están estrenando en los turismos llegarán en un futuro cercano a estas máquinas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche