Estos son los coches más fiables, según la OCU

Estos son los coches más fiables, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un ranking en el que podemos ver las marcas más y menos fiables del mercado, según sus propios usuarios. Los japoneses lo lideran holgadamente...

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado una encuesta en la que se revelan cuáles son las marcas de coches más fiables del mercado. En este estudio han participado socios de las asociaciones de consumidores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal para obtener un total de 76.881 valoraciones en las que los usuarios evalúan su propia experiencia con sus vehículos.

Toyota y Lexus, top de fiabilidad en América

La clasificación de la OCU ha determinado el nivel de fiabilidad de cada coche en base al número de averías que ha sufrido cada unidad en el último año completo, excluyendo los accidentes y valorándolas en función de su gravedad. Este ranking tiene gran mayoría (11 de los 12 mejor valorados) de fabricantes alemanes y, sobre todo, japoneses -una tendencia que, tal y como apunta la OCU, lleva ocurriendo en los últimos años-.

Cuáles son los 10 coches más fiables en 2017

Los japoneses, los más fiables

Así pues, entre las marcas más resistibles encontramos a premiums como Porsche o Lexus y generalistas como Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru. Por el contrario, entre las menos fiables podemos ver a Land-Rover, Saab o algunas del Grupo Fiat (Dodge y Chrysler).

Toyota se lleva la palma; los diésel, la otra cara de la moneda

Además, la OCU también publica que, a pesar de que los diésel siguen siendo los modelos más vendidos, los motores de gasolina o híbridos suelen dar más garantías de fiabilidad. De hecho, Toyota cuenta con las dos versiones catalogadas por los usuarios como más fiables: el Yaris 1.5 de 2014 y el Auris 1.8 de 2015.

Por modelos, los peor valorados son el Hyundai i40 1.7 de 2011 -aunque ya no se comercializa- y el Fiat Croma SW 1.9 de 2007 que tampoco está ya disponible; ambos montaban mecánicas de gasóleo.

Por último, la organización asegura que nueve de cada 10 conductores cumplen con las revisiones de sus coches de manera periódica y también prácticamente la totalidad de los clientes va llevando su coche de un modo puntual al taller según va alcanzando los kilómetros recomendados. Esto es un aspecto importante, ya que corrobora que las averías, de forma general, no son fruto de una falta de atención por parte del conductor. A este respecto, se recomienda comparar precios y garantías oficiales a la hora de comprar un automóvil nuevo.

Ránking de las marcas de coches más fiables

Las marcas japonesas y alemanas, las más fiables.
Las marcas japonesas y alemanas, las más fiables.
Ampliar

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Khswar Hussain 1 febrero, 2018

Hola buenas me necesita una coche

Aspid 16 mayo, 2018

Hace años que Toyota provoca accidentes mortales por aceleración súbita y fallo en los frenos. No entiendo que esté en esta lista como las marcas más seguras. De hecho la compañía ya reconoció que les sale más barato pagar indemnizaciones que lo que les cuesta corregir los errores en sus coches.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba