Estos son los 10 coches más insatisfactorios de 2017

Estos son los 10 coches más insatisfactorios de 2017

26 diciembre, 2017

Como cada año desde el organismo estadounidense Consumer Reports nos llega una lista con los coches que no han cumplido con las expectativas de los conductores. Te sorprenderá cuál ha sido el peor valorado.

Muchos han sido los modelos de coches que se han quedado en la expectativa de ser grandes promesas. Una de las revistas encargadas de informarnos sobre cuáles son los modelos que no han superado las exigencias del conductor es Consumer Reports. Esta revista, que para hacernos una idea de su fiabilidad podemos comparar con la OCU en España, realiza cada año un exhaustivo análisis sobre el nivel de satisfacción de los conductores con sus vehículos.

Incorporar al competitivo mercado de la automoción un coche nuevo es complicado y los fabricantes lo saben. A ninguno le gustaría entrar en la lista de los coches más insatisfactorios de Consumer Reports.

El organismo estadounidense ha basado su estudio bajo un eje: el nivel de satisfacción que tienen los conductores en relación a su último vehículo adquirido. Este estudio, denominado ‘Owner Satisfaction Survey’, registra más de medio millón de vehículos para generar puntuaciones. Tras este registro se realiza una encuesta a cada propietario en la que tienen que calificar su coche en seis categorías (experiencia de conducción, confort, valor, diseño, multimedia y climatización).

Fiat 500 renovado 2015
Desde su lanzamiento en 2007 recibe los cambios más profundos en 2015.
Ampliar

Una vez realizada la parte más técnica se realizan cuestiones como si volverían a comprarse ese mismo modelo o si el coche nuevo había cumplido con sus expectativas. En base a las respuestas obtenidas Consumers Reports elabora un ranking de satisfacción. Y este ha sido el resultado de los diez coches peor clasificados para los compradores norteamericanos.

El top 10 de los peor valorados:

1. Mercedes-Benz GLA

Un coche que cuando salió al mercado prometía hacerle la competencia al serie 1 de BMW, sin embargo la encuesta revela que es poco confortable, ruidoso, con una mala caja de cambios y una visibilidad escasa. Al menos esta es la opinión de los estadounidenses.

2. Nissan Sentra

Si bien este modelo no se encuentra en el mercado europeo se trata de un coche conocido. El sedán de Nissan ha sido catalogado como “aburrido y sin alegría”.

3. Acura ILX

Parece que la actualización de sedán no ha conseguido el objetivo de la marca de lujo de Honda. El Acura IXL sigue siendo acusado de “nervioso”, de tener un confort acústico muy deficiente, una mala transmisión y un sistema de infotainment “confuso”.

4. Chevrolet Trax

Parece que se vuelve a confirmar que no todo lo caro es sinónimo de bueno. El Trax, a pesar de contar con un precio elevado, no ha superado la crítica del conductor. Desde Chevrolet buscaron con su lavado de cara una mayor aceptación pero erraron.  Para los consumidores encuestados su motor 1.4 sigue siendo insuficiente, además califican su interior de demasiado pequeño. Esto se traduce en un confort más que disimulado.

5. Nissan Versa Sedan

Ser uno de los sedán más baratos no le han salvado  de entrar en la lista negra de Consumers Reports. La calidad de los materiales interiores son malas, el motor tiene muy poca potencia y el sistema de transmisión es muy mejorable. Estas han sido las calificaciones de los conductores que han tenido el ‘placer’ de adquirir este vehículo.

6. Dodge Journey

Todos sabemos que el bolsillo es algo importante para cualquier persona. Que el consumo de su vehículo sea elevado no es algo que deje satisfecho a ningún conductor y  este puede ser el motivo por el que un coche entre en la lista de ‘coches menos valorados’. Esto es lo que le ha pasado al Dodge Journey. Ha sido valorado negativamente por sus propietarios por ser un modelo que presenta un elevado consumo de combustible.

7. Infiniti QX60

La marca de lujo japonesa busca proporcionar a sus clientes la excelencia y el lujo a través de sus coches. Parece que esta vez no lo han conseguido con su modelo QX60. Para los encuestados por Consumers Reports las cifras de consumo de combustible y la experiencia global de conducción tienen mucho que mejorar.

8. Ford Transit Connect

No se salvan de purga ni los vehículos comerciales. Sin embargo, no ha sido calificado por sus aptitudes como vehículo de mercancía. Por sus características muchos conductores lo adquirieron como un minivan y por eso entra dentro de los parámetros para el análisis. Parece que la reducción en el consumo de combustible es una de las tarea pendientes de más de una marca. La Ford Transit Connect recibe las quejas por su consumo de combustible y las calidades de los interiores.

9. Fiat 500

Aún siguen siendo muchas las personas que adquieren este vehículo por su diseño, su estilo pintoresco y retro. Pero Consumers Reports tiene una conclusión categórica, “se anuncia como un divertido coche urbano pero en realidad es un hatchback caro de estilo retro”. Los puntos positivos por sus dimensiones y fácil manejo no son suficientes para quedarse fuera de la lista y suspende en confort interior y  postura de conducción.

10. Dodge Grand Caravan

El Dodge Grand Caravan recibe las peores calificaciones en consumo de combustible y en confort de sus plazas traseras.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Enrique 28 diciembre, 2017

Muy bien, ya sabemos que coches son malos en usa, habría opción de saber los que son malos en Europa?

Ildefonso 28 diciembre, 2017

Cuál es vuestra opinión sobre Peugeot 3008 año 2017 sobre el concepto SUV.

Marcos Diego 30 diciembre, 2017

Hola, Idelfonso:

En el siguiente enlace, encontrarás la prueba en profundidad que hicimos al Peugeot 3008 1.6 THP.

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/prueba-del-peugeot-3008-1-6-thp-165-cv-gt-line-2017

Ignazio Ragazzo 30 diciembre, 2017

Que tipo de problemas tenia el mazda 323?

José 30 diciembre, 2017

Hay que poner la 10 de España No estamos en América

Julio Dopazo Fernandez 2 febrero, 2018

Me deja sorprendido que se tome como referencia a Norteamérica, con sus viejos cacharros y su nefasta cultura automovilística. De los conductores, mejor, no hablo.
Independientemente, que los vehículos de ahí, poco tienen que ver con los nuestros.
Creo que sería mejor y lógico, se tomase Europa, como muestreo.

Paco 15 marzo, 2018

Que interes tiene el top 10 de los peor valorados en Estados Unidos??? la mayoria son desconocidos. Estamos en España y si me apuras, serian aceptables los de Europa. Saludos

Jose manuel S.. 25 marzo, 2018

Buenas me dirijo ha este magnifico pediorico informativo,me gustaria saber el mercedes e400 w211 que tal ha salido su motor y caja de cambios automatica con sus 260 cv ,el consumo ?y el tema de airmatic funciona bien? O es una castaña , en general como es este automovil , es del 2006 , gracias de antemano, SOIS MUY BUENOS,, me gusta toda esa informacion que proporcionais…gracias…

Rubén Fidalgo 25 marzo, 2018

Hola Jose Manuel, la serie W211 no pasará a la historia como una de las mejores de Mercedes. La caja de cambios no es mala, la suspensión neumática tampoco y los motores de gasolina tampoco son malos. Sin embargo, los 400 CDi sí fueron bastante guerrilleros y el W211 se hizo tristemente famoso por el problema con el módulo electrónico de su sistema de frenado asistido electrónicamente, que tiene un número de frenadas prefijadas en su memoria a partir del cual se bloquea. No es un mal coche, pero ojo con los frenos y con las versiones diésel.

Julio Dopazo Fernandez 25 marzo, 2018

Pues amigo mío: tengo un GLA 220 Diesel con tres años, y me lo rifan para comprármelo.

Mauel 19 abril, 2018

que tal es suficiente para un Volkswagen touran (gasolina) 1.2 TSI 81KW 110 cv o 150cv

Josefa Belchí Sánchez 18 mayo, 2018

Estuve en Ifepa -en el salón del automóvil y había un coche que funcionaba con gas natural liquado-y gasolina, anunciaban que de murcia a madrid se gastaba 15 euros. Si es cierto y encima no contamina, me parece una pasada, incluso me planteé la posibilidad de que fuera mi próximo coche. Tengo un Golt-diesel afectado por las emisiones.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba