Noticia

Éstos han sido los coches más caros vendidos en 2020

11 fotos

Ampliar

27 de enero, 2021

Carscoops ha indagado y ha elaborado esta lista con los 10 automóviles que han cambiado de manos en 2020 por las cifras más abrumadoras que te imagines.

Carscoops ha hecho una selección con los 1o coches que han alcanzado las pujas más altas de venta en 2020 y, aunque muchos de ellos estaban cantados, hay algunas sorpresas entre ellos. Lo que queda claro es que Alfa Romeo no para de escalar peldaños en las cotizaciones de sus modelos más emblemáticos, arrasan en los concursos de elegancia y cada vez cambian de manos por sumas más elevadas.

No te lo pierdas: Alfa Romeo vuelve a ganar en elegancia en Pebble Beach

Que entre los 10 coches más caros del 2020 haya varios Bugatti no debería sorprendernos tanto, tal vez lo más llamativo en este sentido es que hayan sido tantos los ejemplares de Bugatti que se han puesto a la venta en 2020 más que su cotización en sí.

Vamos a ver cuáles son los 10 coches más caros de 2020 y sus precios de venta.

Bugatti Type 59 Sport de 1934: más de 10 millones de euros

Esta maravilla cambió de manos por más de 10 millones de euros.

11 fotos

Ampliar

Este ejemplar de Bugatti Type 59 en cuya documentación llegó a figurar el rey Leopoldo III de Bélgica se vendió por nada menos que 10.732.000 euros, una cifra que ha estado a punto de batir el récord del coche más caro de la historia, aunque lo cierto es que las grandes ventas muchas veces no salen a la luz pública y esto hay que cogerlo con pinzas.

Historia y curiosidades de Bugatti

El Type 59 es uno de los últimos modelos laureados de Bugatti en competición. Este ejemplar en concreto participó en el Gran Premio de Mónaco y ganó el Gran Premio de Bélgica con Rene Dreyfus. Aunque restaurado en su día, mantiene una pátina y algunas de sus heridas de guerra en los circuitos.

Bugatti Type 57 Atalante de 1937: vendido en casi 9 millones

Los Bugatti Type 57 siempre alcanzan cotizaciones estratosféricas.

11 fotos

Ampliar

Para muchos Bugatti es la marca de los mejores automóviles de la historia y, de todos ellos, los Type 57 están considerados los mejores de todos. Este ejemplar de Bugatti Type 57s Atalante ha alcanzado la cifra de 8.840.000 euros.

Su motor de 8 cilindros en línea es una mezcla entre ingeniería y escultura y sus líneas no pueden ser más elegantes.

Bugatti Type 55 Super Sport de 1932: vendido en 5.841.000 €

Los coches más caros vendidos en 2020

11 fotos

Ampliar

Como decía al principio, es raro que salgan a la venta tantos Bugatti en un mismo año, no son coches abundantes ni suelen cambiar de colección con frecuencia. Este formidable Type 55 Super Sport con esta maravillosa combinación de rojo y negro cambió de manos en 2020 por casi 6 millones de euros, una cifra que asusta, pero que en absoluto es disparatada teniendo en cuenta el vehículo en cuestión.

Bugatti Type 35C de 1928: vendido en 4,3 millones

Casi «en su salsa» esta maravilla ha bajado el martillo en 4,3 millones.

11 fotos

Ampliar

De todos los Bugatti, es probable que el Type 35 sea el más emblemático y uno de los que más contribuyó en su día a convertir en leyenda a la marca francesa. Este formidable Bugatty Type 35C conservado en un estado de originalidad formidable ha alcanzado la suma de 4.300.000 euros. Puede que a muchos les parezca que tiene un aspecto lamentable, pero ha llevado casi 100 años esculpirlo tal y como está.

Bugatti Type 55 Super Sport Figoni de 1931: 4.155.000 euros

Este Type 55 luce como nuevo.

11 fotos

Ampliar

Si el anterior ejemplar estaba «en su salsa», como decimos los aficionados, éste está en el otro extremo y su aspecto es casi como si lo estuviésemos viendo en el escaparate el día de su venta. Se trata de un chasis de Bugatti Type 55 carrozado por Figoni y su precio ha superado los cuatro millones de euros merecidamente.

Alfa Romeo BAT 9 de 1955: más de cuatro millones

Este Alfa Romeo BAT superó los 4 millones.

11 fotos

Ampliar

De la saga de estudios aerodinámicos desarrollada por Alfa Romeo, conocidos popularmente como batmóviles por sus siglas B.A.T., el 9 es el que menos me gusta personalmente, pero eso no significa que no me enamore. Por suerte, este trío se ha mantenido unido y los tres ejemplares han superado los 12 millones de euros, con un precio por unidad de 4,1 millones.

Alfa Romeo BAT 7 de 1954: 4,1 millones

Este ejemplar se vendió junto con sus otros dos hermanos en un único lote.

11 fotos

Ampliar

Para mi gusto es el más auténtico de los BAT de Alfa Romeo, con unas líneas que no pueden ser más exageradas y elegantes a la vez y que dejan clara la imaginación y las ideas aerodinámicas de una era de oro en el automóvil. Así es el formidable Alfa Romeo BAT 7.

Alfa Romeo BAT 5 de 1953: 4,1 millones

Extraordinario este ejemplar de Alfa Romeo BAT.

11 fotos

Ampliar

Se esperaba que estos tres ejemplares alcanzasen los 17 millones de euros en conjunto y al final no se llegó a esa cifra, pero los más de 12.000.000 de euros que se han pagado por estas tres obras de arte no están nada mal tampoco. El Alfa Romeo BAT 5 es tal vez el más puro de los tres Alfa Romeo BAT, el concepto original de estos laboratorios rodantes.

Ferrari 550 GT1 Prodrive de 2001: 3.530.000 euros

Es raro encontrar ejemplares tan modernos en este tipo de listados.

11 fotos

Ampliar

No es nada frecuente que un coche con menos de 20 años alcance semejantes cifras en las pujas, pero el Ferrari 550 GT1 Prodrive es una de esas excepciones que merecen la pena. Ha superado la barrera de los 3,3 millones de euros.

Lamborghini Miura P400 SV Speciale de 1971: 3,5 millones

Este impresionante Miura dorado ha alcanzado los 3,5 millones.

11 fotos

Ampliar

Todos los Lamborghini Miura son especiales, pero si encima se apellida P400 SV Speciale, todavía más. Sólo se fabricaron 150 Miura SV y este ejemplar en color dorado es una pieza única muy exclusiva y en un estado prácticamente de reestreno.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche