Noticia

Estos coches sin etiqueta podrán seguir entrando en Madrid Central

Ampliar

29 de diciembre, 2020

El Gobierno de Martínez-Almeida aprueba una nueva prórroga que permite la entrada en Madrid Central de algunos vehículos de Tipo A. Son los siguientes...

El Ayuntamiento de Madrid seguirá permitiendo la entrada de vehículos de Tipo A (aquellos que por antigüedad no cuentan con etiqueta medioambiental) en Madrid Central durante 2021 gracias a la aprobación de una nueva prórroga de la moratoria anunciada el año pasado.

Eso sí, esto no significa que todo el que quiera pueda circular por la zona de bajas emisiones de la capital a bordo de un coche sin etiqueta. La moratoria solo contempla algunas contadas excepciones. En concreto, quienes podrán seguir entrando en Madrid Central con un vehículo sin etiqueta serán únicamente comerciantes, repartidores, trabajadores y abogados de oficio que desarrollen alguna labor o servicio en el interior del citado perímetro. A ellos se sumarán los padres y madres que deban traspasar los límites de MC para llevar o recoger a sus hijos de centros escolares.

Te interesa: la velocidad en las ciudades será a 30 km/h

También podrán entrar coches, motocicletas o ciclomotores de compañías de reparto a domicilio o de descarga de mercancías en horario de 7:00 a 23:59 horas. Además, la prórroga incluye a vehículos que acudan a talleres de reparación ubicados dentro del contorno de Madrid Central y a vehículos de Distribución Urbana de Mercancías sin distintivo ambiental y con una masa máxima autorizada que supere los 3.500 kg y no sobrepasen los 18.000 kg. Estos podrán entrar entre las 07:00 y las 13:00 horas.

¿Hasta cuándo podrán circular coches sin distintivo por Madrid Central?

«Esta ampliación se extenderá hasta que entre en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, donde se establecerán definitivamente las regulaciones para cada caso», dice la portavoz municipal y delegada del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche