Esto pasa cuando sacas 1.200 CV a un Ford F-150

Esto pasa cuando sacas 1.200 CV a un Ford F-150

22 noviembre, 2018

Los motores preparados hasta el extremo tienen sus límites y esto es lo que le pasa a este pick up de Ford del que han sacado más de 1.200 CV. En plena lanzada en el banco de pruebas el motor no aguanta más y...

Los bancos de potencia (dinamómetros) suelen ser el escenario de fallos mecánicos catastróficos. En ellos se lleva a la mecánica hasta su límite para saber hasta dónde puede llegar y, a veces, sencillamente no llega. Esto es lo que le ha pasado a este pick up de Ford profundamente modificado.

Su motor diésel apenas conserva el bloque y pocos más componentes originales. Se han modificado las bielas, pistones, sistema de inyección, sobrealimentación, escape… todo fue revisado, ensamblado y equilibrado para extraer de él mas de 1.200 CV y casi 3.000 Nm de par. Sí, has leído bien, más potencia que la de un Bugatti Veyron en un pick up corriente y, además con más de 250.000 km recorridos, como reflejaba su cuentakilómetros.

Por desgracia para sus creadores, esta bestia no aguantó durante el ensayo en el dinamómetro para conocer su potencia máxima y acabó saltando por los aires como si dentro llevase una bomba, aunque así era en cierto modo.

La prueba de fuego (nunca mejor dicho) para demostrar su potencia se estaba llevando a cabo en un banco de pruebas de Fredericksburg, Ohio, en los EE.UU. y todo lo que podía salir mal salió mal.

Por fortuna para todo el mundo, nadie salió herido de gravedad pese a la espectacularidad de las imágenes que te ponemos a continuación.

El motor de este Ford explota en el banco de potencia

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba