Noticia

Esto es lo que espera la sociedad del coche de la próxima década

Ampliar

25 de enero, 2016

Que sea capaz de autodiagnosticar sus averías o que tenga un funcionamiento autónomo resulta muy atractivo según esta encuesta realizada en dieciséis países diferentes.

¿Qué se espera de un coche para la próxima década? Esta pregunta se la ha hecho IBM y para contestarla, ha entrevistado a 16.500 consumidores de 16 países diferentes para sacar conclusiones. Bajo el título ‘Automotive 2025’, la empresa tecnológica explica con todo detalle las conclusiones que han obtenido.

Presentado en el pasado Salón de Detroit, este informe indica que los consumidores presentan un gran interés por los coches autónomos capaces de aprender de la experiencia vivida y autodiagnosticar averías.

De hecho, que el coche de la próxima década sea capaz de reconocer sus fallos, reportarlos a una nube y tomar medidas preventivas de reparación ha sido señalado como algo prioritario en 10 de los 16 países.

Por otro lado, para el 67% de los entrevistados, el concesario es fundamental para tomar una decisión final sobre la adquisición de un coche u otro, aunque el 46% consideraría comprar su vehículo a través de internet.

A nivel de propiedad, tener un coche personal es la opción más popular entre las personas consultadas (42%), aunque otras opciones como compartir coche (24%) ganan popularidad año tras año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche