Esteve, ingresado en Cuidados Intensivos tras extirpación del bazo

El piloto permanece ingresado en el Instituto Dexeus tras la extirpación del bazo que le precticaron de urgencia en Mauritania

El piloto permanece ingresado en el Instituto Dexeus tras la extirpación del bazo que le precticaron de urgencia en Mauritania

El piloto ilerdense Isidre Esteve permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona tras la extirpación de bazo que se le practicó de urgencia en Mauritania, después de sufrir un doble accidente durante la disputa del rally Dakar.


Esteve ha sido trasladado a la Ciudad Condal en un avión medicalizado para someterse a diversas pruebas diagnósticas y a una exploración física. El equipo del doctor Angel Charte, jefe del servicio de medicina interna del Instituto Universitario Dexeus, ha confirmado que el piloto presenta “un estado hemodinámico estable, con tensión arterial, pulso cardíaco y frecuencia respiratoria normal”. Isidre Esteve está “lúcido y afebril”, según el parte emitido, en el que se ratifica el diagnóstico de esplenectomia o extirpación del bazo realizado a causa del traumatismo abdominal sufrido durante la disputa el Dakar.


Esteve ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos “como corresponde en estos casos”, a la espera del nuevo comunicado médico que se emitirá mañana.


EFE

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba