Noticia

Este SVM Juke-R700 es el único Nissan Juke R no oficial y se ha puesto a la venta. ¿Cuánto pagarías por él?

9 fotos

Ampliar

31 de marzo, 2020

Tras las cuatro unidades creadas del Juke R 2.0, Severn Valley Motorsport decidió crear una quinta, bautizada como SVM Juke-R700 que tiene 700 CV y acaba de salir a la venta.

Seguramente recuerdes cómo en 2015 Nissan y el Grupo RML británico se liaban la manta a la cabeza y creaban el Juke R para, más tarde, evolucionar al Juke R 2.0. En ambos casos, bajo la escueta carrocería del todocamino urbano nipón se incrustaba el motor de un GT-R por lo que hablábamos de un vehículo con b, que se dice pronto. Oficialmente, solo se fabricaron cuatro unidades a la que se sumó otra clandestina que, curiosamente, se acaba de poner a la venta.

Te puede interesar: Primera prueba del Nissan Juke 2020: dominando la lucha

Según Motor Trend, una vez que se fabricaron los cuatro modelos, el preparador británico Severn Valley Motorsport decidió ‘copiarles’ la idea y desarrollar su quinta unidad. Esta es precisamente la que se ha puesto a la venta. Si bien no entra dentro de la oficialidad del Juke R, lo cierto es que presenta el mismo conjunto estético, con esa carrocería sobremusculada, gigantescas tomas de aire frontales, pasos de rueda ensanchadísimos, alerón posterior…

En lo que a motor se refiere mantiene el mismo V6 turboalimentado de 3,8 litros del Nissan GT-R pero este ha recibido ciertas modificaciones. Nos referimos, entre otros, a inyectores de 1.050 cc, un nuevo sistema de admisión de aire, un escape realizado a medida y un embrague de doble capa. El resultado, una sobre-potenciación que hace que este SVM Juke-R700 como se le ha bautizado, alcance nada más y nada menos que los 700 CV de potencia. Cifra que a buen seguro le hará mejorar las prestaciones de los Juke R oficiales que necesitaban menos de 3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

El interior de este SVM Juke R-700 está basado en el GT-R.

9 fotos

Ampliar

Para trasladar el extra de rendimiento, este SVM Juke R-700 incorpora igualmente significativas mejoras en la suspensión y el equipo de frenos como por ejemplo los coilovers ajustables de tres vías Nitron, discos de freno delanteros SVM con pinzas delanteras y traseras heredadas del GT-R. De Godzilla también hereda las llantas de 20 pulgadas y unos neumáticos Bridgestone en medida 225/40 delante y 285/35, detrás.

Por último, el habitáculo también ha sufrido ciertas modificaciones, la mayoría basadas en el mismo GT-R: cuadro de instrumentos, asientos de tipo bacquet y volante. A ello se suma una jaula antivuelco por si a este SVM Juke R-700 le da por despegar y no aterrizar como se merece.

Llegados a este punto toca hablar de su precio. Lo hemos dejado para el final porque dado que es una unidad única te puedes imaginar que su tarifa también es casi única. Pues bien, Severn Valley Motorsport ha decidido que su SVM Juke-R700 tenga una tarifa de nada menos que 649.500 €.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche