Noticia

Este preparador transforma tu coche en un automóvil de la antigua Unión Soviética

2 fotos

Ampliar

07 de abril, 2020

Estamos ante un preparador de coches muy especial. Es Spec Auto Tuning y convierte tu vehículo en uno de los que recorrían la antigua Unión Soviética.

Muchos de los preparadores de coches tienden a maximizar las prestaciones y la estética de los coches que pasan por sus manos, dándoles en muchos casos un aspecto más futurista o, al menos, más musculoso.

No es el caso de un preparador bastante especial, los ucranianos de Spec Auto Tuning, un especialista que hará las delicias de los nostálgicos del régimen soviético porque, precisamente, se encargan de “tunear” coches para que se asemejen a los que recorrían las carreteras rusas hace más de 50 años.

Puede que te interese: ¿Qué es un coche restomod? El estilo que arrasa

Para aquellos clientes que quieran recordar los viejos tiempos, en los que la Unión Soviética mantenía una lucha por dominar el mundo contra los Estados Unidos (casi como ahora, aunque sin China de por medio), o para aquellas personas que consideren que es poco patriótico conducir automóviles americanos, japoneses o alemanes, la visita a Spec Auto Tuning es obligatoria: ellos se encargarán de devolver el “glamour” de un coche ‘made in URSS’.

Lada Niva: el primer SUV de la historia

Eso sí, aunque la estética se varía, con un trabajo sobre la carrocería con materiales como la fibra de carbono, lo que no se tocan son las comodidades ni los sistemas de seguridad que nos confieren los coches modernos. Lo uno parece estar reñido con lo otro.

Preparación de Spec Auto Tuning

2 fotos

Ampliar

La verdad es que viendo las fotos de su catálogo, sus preparaciones podrían dar el pego, sino fuera por la escasa altura de la carrocería y las ruedas de gran tamaño y perfil bajo, algo que no se estilaba en la época de esplendor de la Unión Soviética

Los coches del Muro de Berlín

Según señalan, para sus creaciones han utilizado berlinas como BMW Serie 5, BMW Serie 6 y BMW Serie 7 o varios modelos de Mercedes-Benz, al igual que deportivos como el Toyota Mark II, el Mazda RX-8 o  el Nissan 350Z.

Cualquiera puede encargar una customización a medida, como la que ilustra este artículo. Se trata de un BMW 750i largo que Spec Auto Tuning ha convertido en un Gaz-12 ZIM, una de las  limusinas más populares de la época,  para un cliente estadounidense.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche